La Guardia Civil detiene en El Viso del Alcor a los autores y la víctima de un robo

Los autores entraron a la vivienda encapuchados y portando armas y les fueron incautados 8 kilos de marihuana en una bolsa envasada al vacío.

La Guardia Civil de Los Alcores detuvo el pasado día 5 a varias personas tras el esclarecimiento de un robo de drogas en El Viso del Alcor. Se trató de los autores del conocido como “vuelco” en la jerga delictiva, fruto de lo cual la Benemérita detuvo y puso a disposición judicial a los tres autores del citado robo con violencia, además de a la víctima, a esta última por tráfico de drogas.

La operación se produjo a primeras horas de la noche del pasado viernes, cuando los agentes del puesto de Los Alcores recibieron la llamada de diversos ciudadanos avisando de la comisión de un robo, apelando a la presencia de cuatro personas encapuchadas y pertrechados con armas, que intentaban robar en una vivienda.

De inmediato, los agentes se desplazan al lugar reseñado para comprobar que por el suelo en el lugar de los hechos se habían esparcido restos de cogollos de marihuana, al tiempo que localizaron en el interior de la vivienda contigua un vehículo y una bolsa conteniendo 8 kilos de este mismo producto envasado al vacío. Ante la situación, un grupo de agentes de Área de Investigación de la Guardia Civil de Los Alcores se hacen cargo de las averiguaciones para conocer lo sucedido, resultando que cuatro personas encapuchadas y portando armas habían accedido a la casa amenazando al morador. Igualmente, localizaron una pistola simulada en el lugar de los hechos, perteneciente a los supuestos autores del hecho.

A continuación, tras las pertinentes pesquisas, los agentes de la Benemérita llegan a esclarecer que los encapuchados habían sustraído varias bolsas con el antes referido contenido de la vivienda en cuestión, siendo las mismas localizadas en un vehículo estacionado en la vía pública, procediéndose en consecuencia a la detención de uno de los inquilinos de la vivienda, un hombre de 46 años vecino de la propia localidad, al que se le imputa un delito de tráfico de drogas.

Por otra parte, los agentes siguieron actuando para identificar y detener a los autores del robo con violencia, realizándose las correspondientes averiguaciones hasta concluir que a tres de los cuatro implicados les constan antecedentes policiales, imputándoseles asimismo delitos de allanamiento de morada, robo con violencia e intimidación y amenazas por los hechos recién protagonizados. Resultando que los tres, con edades oscilantes entre 32 y 34 años, eran vecinos de Sevilla. Con el añadido a uno de ellos del delito de simulación de denuncia de sustracción de vehículo usado en los hechos con el fin de evitar su relación con los delitos cometidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *