El Payo, El Guiri y El Gitano: Flamenco, teatro y humor en El Viso del Alcor

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor en colaboración con de la Diputación de Sevilla y la Peña Flamenca El Rincón del Pilar presenta el espectáculo de flamenco, teatro y humor «El Payo, El Guiri y El Gitano» este sábado día 13 en el Teatro Municipal Antonio Machado (20:00 horas). Se trata  de un espectáculo de flamenco y teatro protagonizado por el cantaor albaceteño Alejandro Villaescusa, el guitarrista de Países Bajos Tino Van der Sman, y el bailaor gitano de Sevilla El Oruco. Tres artistas que juntos llevarán al público hasta un original trasfondo cultural, radicalmente distinto, para hablar del lugar que cada uno ocupa en el flamenco, al margen de otras cuestiones como la inclusión/exclusión o la adicción a las sustancias psicotrópicas, sin perder de vista la mirada de humor, más allá del intrínseco debate en un contexto de investigación socio-cultural.

Como aporte adicional, el público asistirá a un ensayo abierto y coreografiado, en el cual se evidenciará cómo la educación de cada componente, sus convicciones, sus peculiares deseos y desafíos le conducen a una interpretación muy particular del flamenco, sin impedir que lleguen a crear juntos un espectáculo singular y deseable para la afición. Un espectáculo que nos induce a concluir que en este primer tercio del siglo XXI los rasgos culturales del flamenco abarcan todas las culturas, y que está recomendado para mayores de 14 años.

En cuanto a las entradas para el acceso, se repartirán por invitación desde la biblioteca pública del pueblo, así como desde la Peña Flamenca Rincón del Pilar para el caso de sus socios. Siendo de interés para los asistentes la advertencia de que una vez comenzado el espectáculo no se podrá acceder a la sala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *