Vecinos de Alcalá de Guadaíra denuncian un posible vertido al río Guadaíra

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra anuncia que desde la delegación de Transición Ecológica se han movilizado en estos últimos días los recursos de inspección ambiental para intentar aclarar la existencia de un posible vertido al río Guadaíra, y es que todo parte a raíz de la aparición de varias denuncias e imágenes de posibles residuos contaminantes en el río. Para ello se ha realizado una inspección del cauce sin obtener resultados concluyentes.

El delegado de Transición Ecológica, Pablo Chain, explica que en las inspecciones realizadas no ha podido certificarse la existencia de un vertido, ni se han obtenido pruebas para realizar las correspondientes denuncias y emprender acciones legales. En cualquier caso, el Ayuntamiento siguiendo la línea de actuación que mantiene desde hace años seguirá vigilante para atajar cualquier atisbo de vertidos o agresiones al río Guadaíra y mantiene la firme determinación de actuar frente a aquellos que los realicen.

Desde el Ayuntamiento se agradece a los ciudadanos de Alcalá el compromiso con la conservación del río y les pide que ante la detección de posibles señales de vertidos en el río actúen denunciando los hechos ante la Policía y el Seprona para que puedan ponerse en marcha lo antes posible y de forma efectiva las respuestas necesarias. De esta forma se podrá localizar a los infractores y hacer posible las actuaciones legales que correspondan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *