Cuestionario para que el usuario compruebe si tiene los sintomas del Covid-19

La Junta de Andalucia ha establecido un plan de choque contra el avance del Covid-19, entre las que se incluye un número de teléfono especial de atención (900 400 061). La Consejería de Salud ha habilitado un apartado especial en su aplicación de móvil Salud Responde. Se trata de un test muy sencillo que se envía por el mismo teléfono y que permitirá a los servicios sanitarios ponerse en contacto con el usuario en caso de ser necesario.

A continuación, explicamos cómo hacerlo
1- Descargar la aplicación desde las distintas tiendas de apps de los sistemas operativos. Es gratuita y está disponible para iPhone, Android, Windows Phone y Blackberry.

2- Acceder a la app y registrarse. Se solicitará el número de la Seguridad social, el año de nacimiento y el número de documento de identificación.

3- Tras completar el registro, se ven todas las opciones y se podrá apreciar que a las habituales del programa se ha añadido una dedicada expresamente al coronavirus (con un icono morado).

4- El apartado dispone de dos iconos distintos: ¿Tiene usted síntomas? e Información.

5- En información, se dan consejos sobre cuáles son los síntomas del Covid-19, dónde se puede adquirir la infección y cómo protegerse. Los apartados se despliegan para dar detalles al respecto. Desde aquí se puede llamar también directamente a Salud Responde.

6- El elemento más importante es ¿Tiene usted síntomas? Al pulsar en el icono, aparece un breve cuestionario.

7- Por último piden el teléfono y el envío de la solicitud. Desde la Junta aseguran que, una vez tramitado, se podrán en contacto con el interesado.

Recordar que es fundamental seguir los consejos para evitar los contagios, como las medidas de higiene, distancias de seguridad, uso de mascarillas evitar concentraciones de personas… y respetar las normas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *