La Diputación abre el plazo de solicitud de subvenciones para proyectos que promuevan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y el respeto a la diversidad

Foto archivo.

La Diputación de Sevilla, a través de su Área de Cohesión Social e Igualdad, ha abierto hoy el plazo de solicitud de subvenciones para proyectos que promuevan la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, así como el respeto a la diversidad.

Como ha explicado la diputada provincial de Cohesión Social e Igualdad, Rocío Sutil, la convocatoria, que está destinada a Asociaciones de Mujeres y a LGTBI, ‘tiene como finalidad promover la participación social de las asociaciones de mujeres como fórmula para combatir las desigualdades a las que las mismas han tenido históricamente que enfrentarse’. De esta forma ‘apoyamos económicamente las actividades y actuaciones que desarrollen los objetivos contenidos en sus estatutos y encaminados al empoderamiento de las mujeres, así como su presencia social en la comunidad, fomentando la participación y la presencia de ellas en la vida política, económica, cultural y social‘, ha enfatizado.

Además, como ha subrayado Sutil, la convocatoria tiene como objetivo establecer las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a fin de ‘sensibilizar y formar contra la discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género, así como la igualdad de las personas LGTBI en los municipios menores de veinte mil habitantes’.

Las entidades, que cuentan con una cuantía de 63.000 euros para las dos líneas de actuación, pueden solicitar este tipo de subvenciones a través de la Sede Electrónica y deben reunir, en el caso de las asociaciones de mujeres, el requisito de promover la participación social ‘como fórmula para combatir las desigualdades’. Y en el caso del grupo de LGTBI ‘promover la sensibilización contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género’.

Por último, hay que recordar que la aprobación y tramitación del expediente administrativo de esta convocatoria correspondiente a este año 2020, quedó suspendida con la declaración del estado de alarma. Sin embargo, los plazos administrativos ya han sido reanudados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *