Presentado el cartel del Patrón San Bartolomé 2020

El salón de plenos del Ayuntamiento acogió la presentación del cartel de las fiestas patronales en honor a San Bartolomé. El alcalde, Juan Manuel López junto al hermano mayor de la Archicofradía Sacramental de Mairena del Alcor, José Manuel Ortega, y el co-autor del cartel, Antonio Bautista, han descubierto el cartel San Bartolomé 2020.

Buena parte de la Corporación Municipal ha asistido a la presentación: Alejandro Cruz, Belén Gutiérrez, Inmaculada Galocha, Gloria Guillén, Miriam Domínguez, Santiago Mauri, Rocío Sutil, Pedro Madroñal y José Manuel Morales.

El cartel es una fotografía de Mario Arroyo donde predominan los colores de nuestro pueblo, el azul y el naranja, que resalta a nuestro patrón custodiando al pueblo. El autor ha contado con la colaboración de Antonio Bautista, quien ha explicado la técnica empleada, acuarela digital, ante la ausencia de Mario Arroyo.

José Manuel Ortega ha anunciado que la tradición religiosa se mantiene aunque se suspende la procesión según lo acordado, convenientemente, con nuestra parroquia y el Sr. Alcalde, en claro ejercicio de responsabilidad y en atención a los mandatos que emanan de los decretos arzobispales y de las Autoridades sanitarias.

Ha aprovechado para invitar a los vecinos y vecinas a vivir los cultos que tendrán lugar los días 21, 22 y 23, con el rezo del Santo Rosario y ejercicio de triduo a las 19:30 y Santa Misa a las 20:00 horas. La Función Principal en honor al Santo Patrón se celebrará el 24 de agosto, festividad de San Bartolomé y declarado festivo local.

Juanma López ha señalado que este 2020 serán unas fiestas patronales diferentes que viviremos con la misma ilusión de los años anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *