La Junta inicia obras en la carretera Torreblanca-Mairena del Alcor

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ricardo Sánchez, acompañado de la delegada territorial de Fomento, Cultura y Patrimonio Histórico, Susana Cayuelas, ha visitado esta mañana las obras de drenaje que ejecuta la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en el punto kilométrico 5+000 de la carretera A-8026, una vía alternativa entre los núcleos de Torreblanca y Mairena del Alcor por donde circulan más de 5.000 vehículos al día. A la visita se han sumado el delegado de Urbanismo de Mairena del Alcor, José Navarro, y el delegado de Servicios Urbanos de Alcalá de Guadaíra, José Antonio Montero.

La carretera A-8026 (de Torreblanca a Mairena del Alcor) pertenece a la red complementaria metropolitana de carreteras en Sevilla de la Junta de Andalucía. Como queda expuesto, esta vía permite la conexión de las poblaciones sevillanas de Torreblanca y Mairena del Alcor, siendo una conexión alternativa con Sevilla capital para la población de Mairena del Alcor, y existiendo en sus márgenes un importante número de urbanizaciones cuyo acceso es exclusivamente a través de esta carretera.

Tanto Ricardo Sánchez como Susana Cayuelas han conocido las obras que se ejecutan en el lugar referido, donde la carretera sufre un problema de drenaje que provoca frecuentes saltos de agua en la misma, lo que supone el corte temporal de esta vía cuando se da este suceso. Este hecho provoca además inundaciones en la urbanización colindante, Santa Genoveva. Con objeto de resolver el problema, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de su Delegación Territorial de Sevilla, ha adjudicado la intervención a la firma LP Ingcon, S.L., con un presupuesto de 39.888 euros.

Según ha explicado el responsable de la Junta, Ricardo Sánchez, se trata de una nueva obra de drenaje transversal consistente en un marco prefabricado de hormigón, de sección 2H/1V, un pozo arenero para recoger el arrastre de tierras por las aguas de escorrentía y el reperfilado y ejecución de una cuneta protegida con escollera para encauzar el agua recogida por la nueva ODT. Esta actuación, ha puntualizado la delegada Susana Cayuelas, permitirá transferir el agua de escorrentía que se canaliza por la margen de la carretera correspondiente a la urbanización a través de su cuneta, hacia la otra margen de la carretera donde existe el cauce de un arroyo.

Estas tareas forman parte del plan de choque puesto en marcha por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio para mejorar el estado de la red viaria andaluza, que cuenta con más de 30 millones de euros para ejecutar en este año y dentro del dentro del Plan Andalucía en Marcha, que destina 81 millones a Sevilla sólo de esta Consejería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *