La Delegación de Cultura presenta su programación de invierno

La Delegación de Cultura de Mairena del Alcor presenta la programación de invierno en el teatro municipal Calixto Sánchez. Un total de 7 espectáculos que se pondrán en escena durantes los meses de enero, febrero y marzo. Están todos incluidos en el abono de temporada, destacando las adaptaciones literarias de Orlando de Virginia Woolf y El coronel no tiene quien le escriba de Gabriel García Márquez, esta última protagonizada por Imanol Arias y dirigida por Carlos Saura.

Continúa así la apuesta del Ayuntamiento por el mantenimiento de una oferta cultural segura, variada y estable en la que caben la música, el teatro de género y las obras destinadas a la adolescencia y el público infantil y familiar.

Los abonos, con un precio de 25 euros, están a la venta desde el lunes 18 de enero. La venta de entradas se habilita el lunes de la semana anterior a la convocatoria del espectáculo, de forma física en la Villa del Conocimiento y las Artes y online en el siguiente enlace:

COMPRA DE ENTADAS

Esta programación elaborada por el Ayuntamiento de Mairena del Alcor, cuenta con la colaboración de PLATEA, el Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales, organizado por el INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música) en colaboración con la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias).

BIBLIOTECAS PÚBLICAS DE MAIRENA DEL ALCOR

Además, la delegación de Cultura ofrece a través de las bibliotecas públicas una amplia gama de actividades copatrocinadas por la Fundación José Manuel Lara. Vuelve el programa de narración oral infantil ‘Una biblioteca de cuentos’ en un formato novedoso. Serán dos sesiones de cuentacuentos al mes en viernes alternos, retransmitidos desde la web y redes sociales municipales, de febrero a junio, a cargo de la cuentacuentos mairenera Ely Payasina.

Continúan los talleres de Escritura Dramática y Escritura Creativa y el Club de Lectura de Adultos de forma online. El periodo de inscripción para el taller de Escritura Dramática y para la creación de un nuevo grupo del Club de Lectura de Adultos está abierto del 18 al 29 de enero enviando un correo electrónico con los datos personales a biblioteca@mairenadelalcor.es.

El servicio de apoyo a personas mayores o dependientes que no pueden acudir a las instalaciones de la biblioteca, el programa ‘Lee en casa’, sigue en funcionamiento. Haciendo la petición a través del teléfono 955093040 en horario de de 9 a 14 y de 16 a 20 horas o mediante el correo electrónico biblioteca@mairenadelalcor.es, es el personal de la biblioteca quien lleva el material solicitado cumpliendo todas las medidas de seguridad e higiene pertinentes.

VIERNES JONDOS

Para completar la oferta cultural mairenera, continúa la sexta edición del ciclo de recitales flamencos Viernes Jondos. La próxima actuación será la de Antonio Reyes con la guitarra de Miguel Salado el 29 de enero. El resto de actuaciones previstas son la de Esther Merino con la guitarra de Manuel Valencia y las palmas de Diego Montoya y Manuel Cantarote el 26 de febrero, y el 23 de abril el recital de guitarra Manuel de la Luz con la percusión de Diego Amador, el cante de Olivia Molina y como segunda guitarra y flauta, Francisco Roca. El ciclo finaliza el 28 de mayo con la actuación de María Terremoto con Nono Jero a la guitarra.

Todas se celebran en el restaurante El Cine, y las invitaciones se pueden reservar en el siguiente enlace:

RESERVA DE INVITACIONES

La programación está adaptada a las restricciones horarias impuestas por la pandemia, aún así puede sufrir modificaciones de última hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *