La localidad de El Viso del Alcor supera los 1.000 contagios por coronavirus

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, ha informado esta mañana que la localidad visueña ha superado la tasa de 1.000 contagios por cada cien mil habitantes. Esta situación podría cambiar la movilidad en la localidad a partir de mañana viernes 22 de enero, ya que el municipio entraría a formar parte de los municipios donde se debe aplicar nuevas medidas restrictivas: cierre de actividad no esencial desde la noche del viernes al sábado, es decir, desde las 00.00 del sábado 23 de Enero. Los cierres permanecerán vigentes al menos durante 14 días con independencia de que en ese periodo se rebaje la tasa de contagio.

Gabi Santos señala que no es competencia del Ayuntamiento tomar medidas con respecto al cierre de establecimientos en El Viso, y que corresponde a la Junta de Andalucía tomarlas. “Los medios y competencias que tiene el Ayuntamiento en cuanto a materia COVID-19 son muy limitados, no puede haber un policía detrás de cada ciudadano para que cumpla la normativa. Tenemos que ser responsables para atajar el contagio, salgamos solo de casa para cuestiones que sean fundamentales “, ha dicho Santos.

El Alcalde ha informado que se seguirán desinfectando las calles del municipio y que mañana, viernes 22 de enero, volverán a salir los agricultores por las calles de El Viso del Alcor para colaborar con la desinfección. Gabi Santos ha querido terminar volviendo a agradecer a los agricultores la colaboración que están teniendo con el Consistorio para acabar con la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *