El Hospital Militar abrirá sus puertas el próximo 1 de febrero con pacientes Covid

El primer lote de pacientes comenzará a llegar al Hospital Militar de Sevilla el 1 de febrero pero serán pacientes con coronavirus. Para ello y según la Junta de Andalucía, el hospital contará con profesionales sanitarios adscritos al Hospital Virgen del Rocío. En una primera fase se abrirá con una sola planta con 48 camas y 9 de UCI, aunque si aumenta la demanda asistencial se abrirá la segunda (48/9) y si es necesario la tercera (48/7). En total, contaría con 144 camas de hospitalización y 25 de UCI.

El Sindicato Médico de Sevilla se opone a que el Hospital Militar se dote a costa de la plantilla de facultativos del Virgen del Rocío
En una reciente reunión, la Dirección del Hospital Virgen del Rocío informó a los sindicatos de la próxima apertura del Hospital Militar asegurando que el centro se abriría el 1 de febrero como una estructura más del Virgen del Rocío a todos los efectos.

La Dirección afirmó que la plantilla de FEAs se obtendrá de la actual del HUVR, es decir, no habrá nuevas contrataciones, y que el criterio para los traslados a este centro sería, en primer lugar, la voluntariedad y, en segundo lugar, si no hubiera voluntarios suficientes, se aplicará la Orden de 8 de agosto de 2008 sobre desplazamientos del personal temporal. Por tanto, primero se desplazarían las Comisiones de Servicio y a continuación los interinos vacantes con menor antigüedad. No irían ni sustitutos ni eventuales.

El Sindicato Médico de Sevilla quiere dejar claro que se opone a que se prive al hospital Virgen del Rocío de parte de sus facultativos, en especial tratándose de especialidades esenciales para atender a los pacientes covid, para dotar al hospital Militar. Consideran absurda e intolerable la pretensión de reducir las plantillas de especialidades que han tenido que ser reforzadas en la segunda ola con médicos procedentes de otras especialidades.

Aseguran que todos los facultativos del Hospital Militar deben ser contratados por Bolsa y que, en el supuesto de que existan voluntarios para trasladarse al nuevo centro, sus puestos deben ser cubiertos por sustitutos, de modo que la plantilla del Virgen del Rocío se mantenga íntegra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *