El Plan de Vacunación Masiva en la provincia de Sevilla podría arrancar en abril

La Consejería de Salud y Familias ha presentado en Consejo de Gobierno el Plan 500.000 por Semana, una estrategia de vacunación masiva diseñada para la administración de un mínimo de medio millón de dosis de lunes a domingo a grupos de población determinados de forma coordinada y segura. Esta estrategia se desarrollará de forma continuada a lo largo de los próximos meses y en ella se contempla la puesta en marcha de casi 750 puntos de vacunación entre las ocho provincias andaluzas, incluyendo grandes espacios y puntos habituales. Su activación se prolongará todo el tiempo que sea necesario hasta completar la vacunación de toda la población.

La posibilidad de aprovechar la máxima capacidad del plan dependerá de la llegada masiva de vacunas, lo que se prevé que ocurra a partir del mes de abril, según las indicaciones del Ministerio de Sanidad, que auguran un aumento considerable del número de dosis de vacunas Covid-19 de Pfizer-BioNTech, Moderna y AstraZeneca, así como la posible llegada de nuevas vacunas como la de Janssen en las próximas semanas.

Aun así, Andalucía ha continuado avanzando en su campaña de vacunación durante las últimas semanas con la puesta en marcha de diversos puntos para la inmunización de docentes y de mayores de 80 años, como es el caso en Mairena del Alcor.

Sanidad confirma que cada equipo de vacunación estará formado por tres enfermeras, que se dedicarán a la carga de jeringas, a la administración de las vacunas y al registro de las dosis en el sistema informático, respectivamente. Las dosis de vacunas se recepcionarán en los distritos sanitarios por los farmacéuticos de Atención Primaria, y desde ahí se distribuirán a los puntos de vacunación autorizados.

En Sevilla, se habilitarán 45 puntos fijos, 15 móviles y 31 en centros de salud y hospitales. Como puntos de vacunación externa se contemplan 25 espacios, como es el caso del Estadio Olímpico La Cartuja, el Pabellón Deportivo Los Bermejales o el Pabellón Deportivo Universitario Ramón y Cajal en la capital, el Polideportivo Municipal El Valle de Écija, el antiguo edificio de Correos de Osuna, el Pabellón Municipal de Marchena, la caseta municipal de Dos Hermanas o el pabellón cubierto municipal de Alcalá de Guadaíra, entre otros, y en el podría entrar el recién estrenado Centro de Alta Resolución Los Alcores (CARE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *