Por Sevilla Solidaria y Alimentación Díaz Cadenas realizaron una campaña solidaria de recogida de libros en el Día de su conmemoración

Con motivo del Día Internacional del Libro, celebrado el pasado viernes día 23 de abril, la asociación Por Sevilla Solidaria, puso en marcha una campaña de donación y recogida de libros, que concluyó con un importante número de volúmenes recaudados. La iniciativa se llevó a cabo junto al HYPERLINK «https://cashdiazcadenas.com/»Grupo de Alimentación Díaz Cadena y sus diez establecimientos, en los que el material de lectura fue depositado. Posteriormente, éstos serán entragados a los Centros Penitenciarios Sevilla 1 y Sevilla 2, de Mairena del Alcor y Morón de la Frontera, respectivamente.

Noticia patrocinada por Papelería Mari Mar Grillo

La cultura y el aprendizaje son pilares básicos para la reinserción y la buena convivencia en la sociedad, por esta razón, la Asociación “Maruja Vilches con el Polígono Sur”, la HYPERLINK «http://www.peloteros.es/»Escuela de Fútbol “Peloteros de la Sierra Sur de Sevilla y el Grupo de Alimentación Díaz Cadenas pusieron en marcha la iniciativa, que tuvo como lema “No pongas barreras a tu mente, vuela a través de un libro”.

La idea central de los promotores es que nadie quede al margen de la cultura, el conocimiento y las oportunidades, que de manera central se reúne en estas publicaciones. Así lo pusieron de manifiesto tanto Francisco Díaz por parte del supermercado como Maruja Vilches en nombre de la asociación del Polígono Sur, mientras que José Luis Pérez Mena de la Escuela de Fútbol “Peloteros” sostiene que sólo cuando se aprende se es completamente libre, y para ello se requiere del saber que brinda la lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *