Carmona. Un Guardia Civil desmantela una plantación de Marihuana con más de 3.000 plantas

La Guardia Civil de Carmona, en el marco de la operación “Ertiti” realiza un operativo que concluye con el desmantelamiento de una plantación de marihuana en una urbanización de la localidad de Carmona. Se han detenido a 3 personas e investigado a 2 como presuntos autores de varios delitos contra la salud pública.

Estos hechos se remontan al pasado 26 de mayo, cuando la Guardia Civil tiene conocimiento que en la Urbanización Pradollano, de la localidad de Carmona, podría haber una gran plantación de marihuana. Tras varias pesquisas los agentes tienen conocimiento que la parcela objeto de la investigación estaba siendo frecuentada por varios turismos y camiones con el posible fin de cortar y transportar la posible droga, para su posterior suministro.

La operación, denominada Ertiti, se inició a mediados del mes de abril, cuando según los agentes se pudo constatar cómo en una parcela de dicha Urbanización, cuyo fin era la producción durante todo el año y procesado de marihuana (cannabis sativa), se encontraba en su interior con 10 invernaderos e instalaciones acondicionadas para el crecimiento de las mismas.

Durante el registro de las instalaciones los agentes encontraron una estancia/laboratorio dedicada a la prueba y mezcla de diferentes semillas de cannabis sativa, cuyo fin último sería el tráfico y posterior venta los diferentes tipos de variantes y otra estancia para el secado, en cuyo interior se encontraron 2 estufas de pelet y varias máquinas descogolladoras para separar de manera rápida los cogollos de las plantas. Del resultado de la operación se intervinieron un total de 3.028 plantas de marihuana, las cuales una vez desbrozadas y preparadas para la venta arroja un total de 30 kg.

Por todo ello, la Guardia Civil detiene a tres personas, entre los detenidos se encuentra el presidente de una asociación Cannábica de Sevilla capital, e investiga a otras dos como presuntos autores de varios delitos contra la salud pública. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Carmona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *