Detenido en Rumania el tercero de los supuestos autores del homicidio de Carmona en el año 2018

Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Sevilla, ponen a disposición judicial a I.A. por un delito de homicidio y robo con violencia e intimidación.

El pasado 17 de Julio de 2021 fue detenido por las Autoridades Policiales de Rumania un individuo, identificado como I.A, de 33 años y nacionalidad rumana, como autor material del crimen, tras una intensa búsqueda propiciada por la Orden Europea de Detención acordada por las Autoridades Españolas.

Desde los primeros momentos de la investigación en el mes de agosto del año 2018, los agentes encargados de la misma, averiguaron que los autores habían emprendido la huida del lugar de los hechos en un vehículo que apareció abandonado días más tarde en la localidad alemana de Seck, por lo que se barajó la posibilidad de que habían regresado para refugiarse a su país de procedencia, Rumanía. Por lo que fueron activados los distintos mecanismos de cooperación policial y judicial internacionales.

La colaboración de la Guardia Civil con las autoridades Policiales Rumanas ha sido clave para la localización de los tres supuestos autores, consiguiendo detener a dos de ellos en el año 2019. Tras el intercambiando de información e inteligencia de forma continua a través del Agregado de Interior de la Embajada de España en Rumanía, se consiguió la localización del tercer autor en el departamento de Galati (Rumanía), el cual permanecía huído de la justicia desde entonces.

En el momento de su captura, I.A. permanecía oculto en un construído colocando un falso tabique en una de las habitaciones del domicilio de sus padres, donde tras un exhaustivo registro del inmueble, la Unidad de Investigación de la Policía de Galati encontró el acceso al habitáculo.

Una vez comunicado el aresto a la autoridad judicial española competente, se solicitó inmediatamente la extradicción del detenido. Tras su traslado a España, se ha puesto a disposicón del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Núm. 2 de Carmona, quién decretó prisión preventiva para el detenido.

Con esta actuación se da por finalizada la investigación llevada a cabo por el Equipo de Patrimonio de la UOPJ de Sevilla en el marco de la Operación denominada “COMPOSTURA”, con la que se ha logrado esclarecer un hecho delictivo de extrema gravedad que ha conmocionado a la población del municipio Sevillano de Carmona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *