El crítico de cine Juan Jesús Cózar, participará en la 36 Semana de la Vida

El crítico de cine sevillano Juan Jesús Cózar, participará en la 36 Semana de la Vida de Mairena del Alcor. Una semana de conferencias y proyecciones organizada por la Asociación Pro-Vida, entidad sin ánimo de lucro que trabaja y defiende el reconocimiento del derecho a la vida de todos los seres humanos, desde su inicio o concepción hasta su muerte natural.

Cózar presentará la película “Unplanned”, actividad programada para este jueves 28 de octubre (20:45 h.).
Un film que trata sobre la vida de Abby Johnson, una de las directoras más jóvenes de las clínicas «Planned Parenthood» que existen en Estado Unidos. Ejerciendo ese cargo ha estado involucrada hasta en 22.000 abortos aconsejado a innumerables mujeres con respecto a la toma de decisiones relacionadas con la reproducción. Su pasión por la materia la llevaría a convertirse en la portavoz de la franquicia, luchando por establecer la legislación en la que ha creído firmemente desde su adolescencia. Sin embargo, un día su perspectiva toma un inesperado rumbo tras presenciar algo que la marcará de por vida.
Año 2019. Nacionalidad Estadounidense.
Dirigida por Chuch Konzelman y Cary Solomon.
Con Ashley Bratcher y Brooks Ryan.
A beneficio de Pro-Vida. Donativo 3 €.
Lugar: Villa del Conocimiento y las Artes. Teatro Calixto Sánchez.

Para saber más sobre Juan Jesús de Cózar, se trata de un sevillano licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Sevilla.
Realiza crítica cinematográfica desde 1990, primero en publicaciones de Córdoba y posteriormente en otras de Sevilla lo que le hace participar incluso en el Festival de Berlín.
En 1998 cofundó la revista FILA SIETE junto a su actual editor, Juan Pedro Delgado.
Desde 2004 organiza preestrenos solidarios o promocionales, en colaboración con algunos exhibidores de Sevilla.
En 2011 ejerció como Director de Marketing para Andalucía y Extremadura de la productora “Mount Santa Fe”, responsable de la película “Encontrarás dragones”.
Ha colaborado con la distribuidora EUROPEAN DREAMS FACTORY desde su creación en 2008, y desde 2010 es el Director de Contenidos de esta empresa.
Desde 2015 es el responsable de la sección de cine de la revista de la Archidiócesis IGLESIA EN SEVILLA.
De 2017 a 2021 ha sido profesor de Narrativa Audiovisual de la Escuela Diocesana de Medios de Comunicación Beato Marcelo Spínola.
Actualmente es vocal de la junta directiva de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (ASECAN).
Ha moderado decenas de cinefórums en sedes diversas: salones de actos, colegios, etc. y analizado y redactado informes de guiones de largometrajes, de documentales y de una miniserie para una TV autonómica entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *