Alcalá celebra este fin de semana el XLI Festival Flamenco Joaquín el de la Paula

Alcalá de Guadaíra se convierte este fin de semana en foco central del flamenco con la celebración del XLI Festival Flamenco Joaquín el de la Paula con un cartel histórico que reúne a representates de una época dorada del flamenco y con un reconocimiento y homenaje al maestro José Mercé.

El escenario del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra recibirá este sábado 23 de octubre a toda una generación de grandes artistas flamencos y ofrecerá al público una oportunidad única de disfrutar de una noche flamenca sin igual.

Junto a José Mercé, el ayuntamiento anuncia la actuación de Aurora Vargas y Pansequito; al baile Pastora Galván; al toque Antonio Higuero, Miguel Salado y Paco Iglesia. La presentación correrá a cargo del conocido periodista y flamencólogo Manuel Curao.

Precisamente, por el trabajo continuado en pro de la divulgación del flamenco que en Alcalá es más que un arte, es identidad local, desde el Ayuntamiento se aprovecha esta cita anual para rendir homenaje a personas y entidades que trabajan por fortalecer y divulgar este emblema de nuestras raíces. Así, el merecido homenaje de este año será a José Mercé por su trayectoria y gran legado en el mundo del arte, el flamenco y la cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *