Comienzan las obras de remodelación de la Plaza Antonio Mairena

Con fecha 22 de Septiembre de 2021, se firmó Contrato de Obra correspondiente al Proyecto Técnico Ayuntamiento Emasesa para la Remodelación de la Plaza Antonio Mairena y su Entorno, un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro de la Línea de Actuación 4 de la EDUSI “Mairena del Alcor, ASÍ SÍ”.

La aplicación total o parcial de estas modificaciones temporales se llevarán a cabo en los próximos 9 meses, siendo la primera fase mejoras en el abastecimiento y saneamiento público desde el martes 2 de noviembre.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Mairena del Alcor fue una de las entidades beneficiarias de ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, según Resolución definitiva de 10 de diciembre de 2018.

En cuanto a los detalles, las calles que se verán afectadas y que se cortarán en función de las necesidades temporales de las obras son: Ancha desde esquina con C/ Juan Maria Coca; San Fernando desde esquina; Rosario-C/ San José; Arrabal; Jorge Bonsor; Daoiz – C/Real

En cuanto a los cambios que se realizan en el sentido de la calles para facilitar el acceso a residentes serán: para acceder a la parte baja de la C/ Arrabal, se cambia el sentido de la C/ Benardo. Para dar salida a la C/ Gandul, se cambia el sentido al tramo de C/ Trianilla desde Catalina González hasta Miguel Hernández. El acceso a C/ Real y C/ Daoiz solo estará permitida a residentes y tendrá salida por C/ Tomás de Paz, Esclava y León XII, mientras que para acceder a C/ Jorge Bonsor y C/ Castillo, se cambia el sentido a C/ Dolores Simó.

SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO
La parada situada en la Plaza Antonio Mairena se traslada a las proximidades de la puerta del Castillo de Mairena en C/ Camino de la Minas.

SERVICIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS
Los puntos de depósito de residuos sólidos urbanos que se ven afectados, debido a que el camión que da el servicio no tendrá acceso a las calles donde se ubican los contenedores, son:
• Punto 1: contenedores en Plaza Antonio Mairena
• Punto 2: contenedores en C/ San Fernando próximos a Ermita de San Sebastián
• Punto 3: contenedores en C/ San Fernando próximos a esquina con C/ Rosario
• Punto 4: contenedores en C/ Arrabal próximos a C/ Trianilla
• Punto 5: contenedores en C/ Arrabal esquina C/ Benardo
• Punto 6: contenedores en C/ Arrabal esquina C/ Nueva
• Punto 7: contenedores en C/ Arrabal próximos a Avda. De Andalucía

Las zonas más cercanas de depósito de residuos sólidos urbanos para los usuarios de estos puntos serán:
• Usuarios punto 1: Contenedores en aparcamiento de C/ Ancha/Juan María Coca/Cantarito y C/ Dolores Simó.
• Usuarios punto 2: Contenedores en aparcamiento de C/ Ancha/Juan María Coca/Cantarito y C/ Fernán Caballero próximos al comercio Multiopticas.
• Usuarios punto 3: Contenedores en aparcamiento de C/ Ancha/Juan María Coca/Cantarito y C/ Fernán Caballero próximos al comercio Multiopticas.
• Usuarios punto 4: Contenedores en aparcamiento de C/ Ancha/Juan María Coca/Cantarito
y C/ Dolores Simó.
• Usuarios punto 5: Contenedores en Avda. De Andalucía próximos al comercio Bustogar y C/ Gandul próximo a esquina C/ Sarmiento Aguilar.
• Usuarios punto 6: Contenedores en Avda. De Andalucía próximos al comercio Bustogar y C/ Gandul próximo a esquina C/ Sarmiento Aguilar.
• Usuarios punto 7: Contenedores en Avda. De Andalucía próximos al comercio Bustogar y C/ Ramón y Cajal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *