Alcalá de Guadaíra. Santa Bárbara entrega al ejército español los primeros blindados Dragón

Santa Bárbara Sistemas entrega al Ejército de los primeros blindados Dragón cuya integración, montaje y pruebas se han realizado en la planta alcalareña.

Al acto han acudido la secretaria de Estado de Defensa, María Amparo Valcarce, el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Amador Enseñat y la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez.

El vehículo de Combate sobre ruedas VCR 8×8 Dragón incorpora un avanzado Sistema de Misión de última generación y arquitectura electrónica a cargo de Indra, cuyo objetivo es dotar al vehículo del máximo grado de seguridad y superioridad. Este Sistema de Misión dispone para ello de una infraestructura electrónica de altas prestaciones y una potente capacidad de procesamiento, análisis y almacenamiento de información, tanto de los equipos a bordo, como de la información relevante para la misión.

De esta forma, Defensa recibe las primeras siete unidades del nuevo vehículo de combate sobre ruedas en su versión de Zapadores. En 2023 se entregarán otras 34 hasta alcanzar las 348 en 2027.

Info: www.alcaladeguadaira.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *