REURBANIZACIÓN DE LA AVENIDA EVA GONZÁLEZ. APARCAMIENTOS, PASOS ELEVADOS PARA PEATONES Y UNA GLORIETA DE ACCESO

El consejero delegado de Emasesa, Jaime Palop, junto al alcalde de Mairena del Alcor, Juanma López, y el delegado de Urbanismo, Pepe Navarro, ha mantenido una reunión para la puesta en marcha de la reurbanización integral en la avenida Eva González, una intervención cuyo objetivo es el de modificar su carácter de carretera a avenida urbana. La actuación comprende la construcción de aparcamientos, iluminación, pasos elevados de peatones, reductores de velocidad y una glorieta de acceso a los distintos barrios.

El Ayuntamiento solicitará a la Junta de Andalucía la cesión de la avenida que actualmente forma parte de la carretera A-8026, de manera que pase a ser una vía del municipio y así poder llevar a cabo la actuación urbanística. Esta avenida tiene una extensión de aproximadamente 1 kilómetro.

Para la redacción del proyecto de ejecución de este proyecto, el Ayuntamiento ha solicitado la colaboración de Emasesa dentro de su encomienda de gestión del abastecimiento y saneamiento de Mairena del Alcor, dado que uno de los objetivos que además recoge la EDUSI, es el de implementar técnicas de sistemas de drenaje sostenible (SUDS) para solventar parte del tratamiento de escorrentía. Esos SUDS van ligados al diseño superficial de los pavimentos y la vegetación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.