Los más rezagados todavía pueden enviar su carta a los Reyes Magos por Correos

Eso sí, tendrán que desplazarse a uno de los diez buzones instalados en otras tantas oficinas de la empresa pública en Sevilla y provincia hasta el mismo día 5 de enero

Aquellos niños o menos niños que por distracción u otra causa se hayan quedado rezagados a la hora de enviar su carta de petición de regalo a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, todavía cuentan con la posibilidad hacerlo, ya que Correos tendrá operativos sus buzones para tal cometido hasta el mismo día 5 de enero. Eso sí, los niños y niñas de Mairena del Alcor y el resto de la comarca de Los Alcores tendrán que desplazarse fuera, ya que en ninguno de los municipios de la zona se han instalado estos buzones, que tienen línea directa con Melchor, Gaspar y Baltasar.

No obstante, pueden hacerlo en uno de los diez que la empresa pública de comunicaciones ha ubicado en la provincia de Sevilla, a saber en las oficinas de Lebrija y Tomares, además de la oficina principal de la capital y las siete sucursales repartidas por la ciudad. Éstas se suman al resto de buzones de Navidad que Correos ha repartido por todo el territorio nacional, que ascienden a quinientos, de los que treinta y tres están en Andalucía, y se reparten de la siguiente forma: dos en la provincia de Almería, dos en la de Cádiz, tres en la de Córdoba, cinco en la de Granada, tres en la de Huelva, tres en la de Jaén, cinco en la de Málaga, más los ya citados en la de Sevilla.

Con este mecanismo, Correos lleva 27 años celebrando la campaña de Reyes Magos con buzones específicos para recoger los deseos de los niños y niñas y encargarse de entregárselos directamente a sus destinatarios en Oriente, según explican mediante nota informativa desde la empresa, que igualmente cuenta para ello con equipos de voluntarios y voluntarias con el cometido de volver a acercarse a diversos centros hospitalarios a recoger las cartas de mano de los niños y niñas ingresados, a los que de paso se les entregará un detalle.

Otra opción es visitar su Departamento de Envíos Extraordinarios

Además, todos los niños y niñas que lo deseen ya pueden acceder a la versión virtual del Departamento de Envíos Extraordinarios, a través de la web www.departamentodeenviosextraordinarios.es, para descubrir la magia del departamento más asombroso y disfrutar de esta experiencia digital desde cualquier punto de España. Para ello, se recomienda usar los navegadores Chrome o Firefox con el fin de obtener las mejores prestaciones. Si bien, los niños y niñas que vivan o estén cerca de Madrid estos días, pueden vivir la experiencia presencialmente en las oficinas centrales de la empresa. Una curiosa y divertida iniciativa, mediante la cual los pequeños accederán a diferentes juegos interactivos, eligiendo la llave mágica que abre sus puertas. Del mismo modo que podrán escribir todos sus deseos, personalizar y perfumar su carta, poner etiquetas en su sobre, o conocer el recorrido que hacen las cartas de la ilusión antes de llegar a su destino en Laponia, aunque tampoco se eluden las de Papá Noel hasta su hogar, como las de Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, a su palacio en Oriente.

Más información en: Canal Correos YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *