La ministra de Defensa, Margarita Robles visita la factoría General Dinamics Santa Bárbara Sistemas ante la inminente entrega de los primeros 4 carros de combate

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra informa sobre la visita de la ministra de Defensa, Margarita Robles a la ciudad y a la factoría General Dinamics Santa Bárbara Sistemas, resaltando que “su presencia pone de manifiesto el compromiso del Gobierno de España con la planta alcalareña en un esfuerzo compartido por apostar por la cohesión social y el crecimiento económico de este territorio. SBS es muy importante para nuestra economía local, para el movimiento y generación de negocio de las empresas auxiliares y el empleo directo e indirecto en el municipio. Por ello es vital que sigan llegando nuevos programas de trabajo, para que se siga implementando la colaboración entre nuestro Ayuntamiento y Santa Bárbara en los procesos empresariales, de formación y empleo de las personas que viven en Alcalá”. Margarita Robles ha acudido este jueves a Alcalá de Guadaíra para visitar las instalaciones de la empresa Santa Bárbara, donde están siendo reparados los primeros Leopard 2A4 que España transferirá a Ucrania y que ya están prácticamente a punto para ser enviados.

La ministra ha explicado que ha terminado ya la puesta en funcionamiento de 6 vehículos leopard para donar a Ucrania. Luego vendrán otros cuatro vehículos para su puesta a punto y cumplir con el compromiso adquirido para ayudar a Ucrania. Se han tenido que rehacer con precisión y seguridad. Reparación en tiempo récord. Robles destacó que estos con esta actuación “estamos ayudando a por la paz y ayudando al pueblo ucraniano y también ha sido una labor muy positiva para la gente que trabaja en la planta de Alcalá”.

Después de su paso por SBS, la ministra ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento, donde ha firmado en el libro de honor, y ha acompañado a la alcaldesa a conocer uno de los proyectos más emblemáticos de la transformación urbana que se desarrolla con fondos europeos. Se trata de la reurbanización de la calle Nuestra Señora del Águila bajo un modelo más amable y cómodo, que integra las nuevas tecnologías en un proceso pionero en la localidad para ofrecer mejores servicios a la ciudadanía y la puesta en valor del molino subterráneo de La Mina, un legado patrimonial como pocos en Europa.

La alcaldesa ha alabado el interés de la ministra por conocer el proyecto de futuro de Alcalá. “Su presencia aquí es un motivo de orgullo y nos alienta para seguir adelante con el proyecto de ciudad que tenemos en marcha”. En este sentido, Jiménez ha resaltado que los fondos europeos, gestionados por el Gobierno de España, “están suponiendo un medio muy eficaz para hacer frente a los retos del futuro de toda ciudad. Actualmente somos el municipio de la provincia de Sevilla que más Fondos Europeos gestionamos. Un total de 26,2 millones de euros para proyectos tan importantes como los EDUSI, los Parques Empresariales Inteligentes o el Proyecto de Formación para el Empleo RelanzaT”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *