La Universidad Nacional de Educación a Distancia tendrá una sede en Carmona

El Ayuntamiento de Carmona ha informado que el alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el director del centro asociado en Sevilla de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Eladio Bodas, han firmado un convenio de colaboración por el que la citada universidad tendrá una sede estable en la localidad.

Gracias a este acuerdo, la UNED desarrollará en Carmona actividades académicas, culturales, de extensión universitaria y de difusión científica como cursos, congresos, conferencias, seminarios, …

Para ello, el Ayuntamiento pondrá a disposición de la UNED sus instalaciones e infraestructuras. En concreto, cederá la sala universitaria “Antigua Capilla de San Pedro” que ya usa la Universidad de Sevilla para el desarrollo de actividades académicas de manera compartida.

El alcalde ha señalado su satisfacción por la firma de este convenio “que confirma nuestro proyecto de consolidarnos como ciudad universitaria siendo sede ya de las tres universidades públicas Pablo de Olavide, de Sevilla y la UNED, con todo lo que implica para el desarrollo cultural y social de Carmona”.

Por su parte, Eladio Bodas ha destacado el interés de su centro universitario en el desarrollo en la localidad de proyectos relacionados conm la promoción de la ciencia, la técnica y la cultura y, de manera especial, aquellos dirigidos a propiciar la innovación tecnológica.

La UNED es la universidad pública más grande de España, tanto en número de estudiantes como en oferta académica, así como el mayor campus de Europa, dedicándose desde hace 50 años, a universalizar una Enseñanza Superior de calidad a través de un modelo de enseñanza online y semipresencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *