Mañana Misa Especial en la Casa Palacio en honor de la Virgen de los Remedios

El Oficio Religioso se ha organizado por la Hermandad para celebrar 350º Aniversario

Mañana domingo 9 de julio, a las 10 de la mañana, tendrá lugar una Santa Misa en honor de Nuestra Señora de los Remedios en el patio porticado de la Casa-Palacio de los Duques de Arcos de Mairena del Alcor (Sevilla), una celebración especial de la Hermandad de la Patrona y Alcaldesa Perpetua del pueblo, incardinada entre los actos de su 350 aniversario.

La hermandad ha escogido este lugar porque su origen está muy vinculado a dicha casa nobiliaria, pues según la tradición fue en ella donde se situó la primera capilla dedicada a la advocación de los Remedios. Una talla que se perdió durante la Guerra Civil y que fue recuperada en 1952 por el artista sevillano Francisco Pascual Fuentes.

La virgen fue nombrada Patrona de Mairena del Alcor por el cardenal Amigo Vallejo en 1991 y en 2009 se produce su coronación canónica. Dos momentos históricos de la hermandad, al que se une la celebración de este 350 aniversario, que culminará con una salida procesional. No obstante, previamente la patrona mairenera ya contaba con otros honores y reconocimientos que la destacaban por sus vínculos y afectos con el pueblo y sus gentes.

Finalmente, en cuanto al oficio, también podrá seguirse desde Canal Sur TV.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *