Mañana es el Día Grande de la Patrona de Mairena del Alcor
Tras los actos previos, llega la Función Principal con la misa cantada por José Hilario Jiménez y la procesión de la Virgen de los Remedios por las calles
El día central de las celebraciones en honor a Nuestra Señora de los Remedios Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Mairena del Alcor, llega mañana viernes día 8 como Fiesta Local y Día de la Función Principal, que tendrá lugar en su honor en la Ermita de San Sebastián a las 12 del mediodía. Un solemne acto en forma de Misa Cantada a cargo de José Hilario Jiménez, con el toque de guitarra de Álvaro Moreno Burgos.
Luego, por la tarde y a partir de las 20:30 horas tendrá lugar su salida procesional, que discurrirá por las calles del pueblo, gran parte de las cuales se hallan engalanadas desde hace días, con presencia de Los Campanilleros en su extenso y habitual recorrido de cada año, que concluyeron sus cánticos el miércoles de madrugada. Los vecindarios de las mismas se entregaron cada noche a celebraciones de convivencia, dentro de las cuales han acogido a los tradicionales cantores de La Patrona con gran hospitalidad.
Gran éxito cosecharon cada tarde las funciones referidas a la habitual novena en honor de la Virgen de los Remedios, que continuarán el 24 de septiembre con su Romería al Pinar Espeso, tras la Misa de Romeros otra de las citas habituales con las que se rinde culto a la Patrona Perpetua de los maireneros y maireneras.
Este año, además, ha concurrido la especial circunstancia de la presentación del antiguo templete de la carreta del Simpecado restaurado, que ya puede contemplarse en el templo de San Sebastián desde hace tres días; un gran trabajo realizado en el taller de Villarreal, autor de dicha obra en 1981, que no sólo se ha ceñido al plateado y reposición de piezas perdidas, sino también a la adaptación del templete a la forma rectangular de la actual carreta.
El costo de esta gran recuperación ha sido sufragado por las familias de los Santos Cabrera, de los Santos López, de los Santos Mellado, Jiménez Reyes y Ortiz Sosa como un tributo al bisabuelo «Chanca», hombre de institucionalizó esta devoción en su extensa familia.
Pero volviendo a la esperada procesión de mañana, todo aparece presto y dispuesto por parte de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios para que los miles y miles de fieles admiradores de la Patrona de Mairena del Alcor gocen de una extraordinaria y larga carrera procesional.