Segundo Falcón, Premio San Miguel del colectivo Amigos de El Viso

Anoche viernes el cantaor visueño Segundo Falcón, primera figura de este arte en El Viso del Alcor, y uno de los artistas más relevantes del flamenco actual, recibió en su pueblo el galardón Premio San Miguel 2023, titularidad del colectivo cultural Amigos de El Viso. Un nuevo reconocimiento a sumar en el currículo profesional del creativo cantaor, con el que se laurea una trayectoria inquieta y tremendamente activa, con hitos relevantes como por ejemplo sus continuos espectáculos como aporte a las sucesivas ediciones de la Bienal de Flamenco hispalense.

La decisión se adoptó de manera colegiada el pasado 11 de septiembre en la reunión del jurado que deliberó al respecto, elegido en el seno de la Asociación Amigos de El Viso, y alentado por su presidente Baldomero Alba Lara. Tras lo cual, y según lo establecido reglamentariamente, el voto a favor de Segundo Falcón resultó unánime.

En la propuesta de partida, Baldomero Alba destacó que “en la persona de Segundo Falcón se dan todos los méritos posibles para que se le entregue nuestro preciado San Miguel, siendo un cantaor de El Viso que lleva décadas portando el nombre de nuestro pueblo allá donde va”.

Desde El Periódico de Mairena damos la enhorabuena a Segundo por el galardón, y a Amigos de El Viso por la buena elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *