La patrona recibió como broche final a sus festejos un regalo sorpresa de Luis Fuentes

Un conjunto de dos frontiles como adorno de la Carreta del Simpecado de la Señora
Mañana domingo hará una semana de la celebración de la Romería en honor a Nuestra Señora de los Remedios Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Mairena del Alcor, y precisamente tras ella se ha hecho público por parte de la Hermandad de un detalle que, aunque no oculto, había pasado desapercibido para gran parte de los romeros y devotos de la Virgen. Y este no es otro que los bellos detalles que la Carreta del Simpecado de la Señora lució y lucirá desde ahora en su periplo romero, que no es otro que un bello conjunto artesanal de dos frontiles que según la propia Hermandad, al margen de su valía económica y artística, se ve incrementado por la historia que guarda detrás, la del vínculo entre su aportados, el devoto Luis Fuentes Alba, y el colectivo patronal, y desde luego la Señora de Mairena del Alcor. Las piezas fueron entregadas para esta ocasión patronal, y pasa por ello a completar los estrenos ofrecidos a la Virgen de los Remedios a lo largo del casi mes de actos y celebraciones sucesivas a tenor de la festividad del patronazgo, cuyo día grande fue el 8 de Septiembre.
Así, el conjunto de dos piezas con los colores identificativos del azul alcoreño y la tonalidad de sus bordados que emulan el naranja de nuestras naranjas y emblemas, lucirá en la parte posterior de la Carreta desde ahora como nuevo aporte para su lucimiento. Elaborado, como se remarca desde la Hermandad con indudable dedicación, entrega y amor.
Una nueva muestra o aporte para el mayor agasajo de la Patrona, que el colectivo patronal agradece como asimismo enorgulleció  a la familia Fuentes, cuyos miembros son fervorosos devotos de la Señora. La alegría por ello puede contemplarse en las fotografías que compartimos, en las que aparecen tanto Luis y otros miembros de su familia, y junto a ellos el cantaor Juan de Mairena, otro romero de activa participación en la jornada romera del pasado domingo día 24.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *