Auxiliar Conservera vive un momento dulce con beneficios de 14,3 millones de euros

La cifra marca un incremento del 66% con respecto al año anterior, con una subida en sus ventas del 37%

La numerosa plantilla que la empresa Auxiliar Conservera (AC) tiene en su fábrica de Mairena del Alcor puede respirar tranquila, ya que la empresa marcha viento en popa a toda vela, según los resultados facilitados por sus gestores referidos al pasado año 2022, y que han sido publicados por la revista especializada Murcia Economía. Positivos datos en un balance que arroja unas ventas de 247,9 millones de euros, marcando un crecimiento del 37% en relación al ejercicio de 2021. Completando el sumario de datos un beneficio neto del 15,3 millones, lo cual significa que su actividad aumentó un 66% en la comparativa bianual. Asimismo, la empresa declara haber  reducido su deuda corriente hasta situarla en 21,8 millones de euros.

Con ubicación en la Autovía de Los Alcores, en el margen izquierdo con dirección Alcalá de Guadaíra desde Mairena del Alcor, la compañía Auxiliar Conservera emplea a cerca de mil trabajadores, poseyendo filiales en Chile, Marruecos, Alemania y una delegación comercial en Francia. Arrojando en todos sus centros resultados positivos en su balance de 2022. Sirviendo como dato ejemplificador los cuatro millones de saldo positivo de su filial chilena.

Con central en Molina de Segura, Auxiliar Conservera tiene otros centros en España, al margen del mairenero, en Monteagudo (Murcia) Agoncillo (La Rioja), los tres sumando un incremento en sus exportaciones en el 4%, en relación con sus ingresos. Siendo, por otra parte, una empresa cuyo origen se remonta a 1961 cuando entra a formar parte del sector productor de envases metálicos para una multiplicidad de productos de en torno a veinte países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *