El 8M se estrena ‘Remembranza’, el segundo espectáculo de Juan de Mairena dedicado a la mujer

Se estrenará en el Teatro Calixto Sánchez del pueblo a las 8 de la tarde, siendo su nueva incursión enlazando el flamenco con el tema de Igualdad después de la puesta en escena de ‘Amiga mía’ en el año 2019

El viernes 8 de marzo se celebra el ya arraigado Día Internacional de la Mujer, y como viene sucediendo desde hace años, no faltan iniciativas tanto públicas como privadas que se une en pro de la pretendida igualdad. Ante tal tesitura, el mundo del flamenco no podía quedar al margen, algo que en mayor medida se visualiza cada año. Y más aún, el flamenco mairenero, razón por la cual el joven cantaor Juan de Mairena vuelve por segunda ocasión a abordar la temática hermanando este arte con la justa reivindicación. De este modo, en esta ocasión, y tras el éxito de su primer montaje ‘Amiga mía’ en el año 2019, presenta su segundo espectáculo bajo esa premisa  respondiendo al nombre de ‘Remembranza‘.

Al mismo se accederá mediante invitación, teniendo previsto su estreno a las 20:00 horas de la jornada conmemorativa en homenaje a la mujer en el Teatro Municipal Calixto Sánchez, contando con la colaboración del Ministerio de Igualdad a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, además del Ayuntamiento de Mairena del Alcor a través del Centro de la Mujer de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social. Una atractiva cita artística, sin duda, ya que a la voz de Juan de Mairena se han sumado un buen número de artistas como Eva Varela en el baile, la guitarra de Manolín García, el violín de David Moñiz, la percusión de Carlos Merino. Todo ello con la dirigencia dramática del experimentado Kai Sánchez.

En el espectáculo podrán verse, escucharse y disfrutarse una variada gama de palos del cante, si bien en esta ocasión con textos con mensajes alusivos a la conmemoración de la jornada del 8M. Al mismo se asistirá mediante invitación que se recogerá en el Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, en calle Virgen de los Dolores, 40 (barriada Huerta El Retiro) a partir del día 1 de marzo y en horario matinal.

 

Participación en el Festival de Jerez y primer disco a la vista

Al margen del nuevo espectáculo monográfica ‘Remembranza’, la carrera artística de Juan de Mairena sigue en desarrollo, y precisamente en estos días se le podrá ver en el Festival de Jerez, por el que estos días desfilarán más de 50 artistas de todas las variables y tendencias del flamenco actual. En concreto, al joven mairenero se le podrá ver cantando el domingo 3 de marzo a las 18:30 horas en la Sala Compañía dentro del espectáculo Universal de la bailaora malagueña Paula Salazar. Juan compartirá cante con Pepe de Pura, a los sones de la percusión de Lito Máñez. Tratándose de un montaje dirigido por Emilio Ochando bajo la dirección de musical de Francis Gómez. Temáticamente la obra explora «todos los caminos que la vida nos pone por delante, tanto los buenos como los malos», según explican los responsables de la misma. Lo que en ‘román paladino’ viene a decir que se centra en un recorrido por las cosas buenas y malas que en forma de retos salen al paso a lo largo de su periplo vital a cualquier mortal; y que con su mensaje nos invita a manejarlas desde el punto de vista de la aceptación. La obra, por cierto, ha salido del taller creativo que cada año viene poniendo en marcha el Ayuntamiento de Torrox (Málaga) bajo la denominación ‘In Progress’.

Al margen de todo lo anterior, y según ha podido saber El Periódico de Mairena, Juan de Mairena está terminando la preparación de su primer disco, en el que contará con destacadas colaboraciones de artistas del flamenco actual, especialmente de la zona de Jerez de la Frontera y Cádiz. Un trabajo que el artista mairenero se ha tomado con calma para obtener un resultado final muy de su gusto, y que manifieste de manera indiscutible lo que el flamenco de hoy en día es y constituye tendencia, según su visión. En cualquier caso, una obra muy esperada por la gran cantidad de público con el que ya cuenta Juan de Mairena fecha de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *