El domingo 3 de marzo Exaltación de la Saeta de El Viso del Alcor

La protagonizan Soledad Madrid, Enrique Yerpes y Armando Mateos, con la palabra a cargo del crítico Manuel Martín Martín 

El Viso del Alcor tendrá su Exaltación de la Saeta este próximo domingo 3 de marzo en el Teatro Municipal Antonio Machado a la una del mediodía. La cita, que viene a anticipar ya la Semana Mayor visueña, llega de la mano de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento en colaboración con la Diputación de Sevilla. Y en la misma participarán los saeteros  Soledad Madrid, marchenera pero residente y vinculada a Mairena del Alcor; el utrerano Enrique Yerpes, que al margen de contar ya con un nombre en el cante flamenco, ha ostentado responsabilidades en el ámbito de la Bienal de Sevilla como asesor; y completando el trío cantaor estará Armando Mateos, natural de Estepa y que viene sumando enteros en el mundo del cante durante los últimos años.

Por su parte, el cántico laudatorio de la Semana de Pasión contará con el verbo del periodista, escritor y crítico flamenco Manuel Martín Martín, vinculado actualmente al diario El Mundo, desde 1998. A Martín lo respaldan méritos como el de ser un entregado estudioso del flamenco con una producción de más 400 conferencias, 900 artículos en prensa, y numerosos premios y reconocimientos como la Mención Especial del Premio de Periodismo Ricardo Molina, de Córdoba (1986), el I Premio Nacional de Periodismo ‘Antonio Mairena’ (1987), Premio Nacional de Periodismo ‘Ciudad de La Unión’ (1987), Premio a la Mayor Cobertura de Espectáculos Flamencos (1999), Premio Nacional de Flamencología en su modalidad de ‘Crítica Periodística’ (1999), el Premio Nacional de Ensayo Flamenco Niño Medina (2001) y Premio de Investigación y Crítica de la Bienal Málaga en Flamenco 2006. Siendo además miembro supernumerario de la Real Academia de Ciencias, Buenas Letras y Bellas Artes «Vélez de Guevara», de la Cátedra Itinerante de Flamencología de Cádiz, así como asesor de La Ciudad del Flamenco de Jerez, consejero asesor de la Fundación Andaluza de Flamenco, y director cultural de la Fundación Antonio Mairena.

El evento contará asimismo con un Concierto de Cuaresma, y al mismo se accederá mediante invitaciones por sorteo con un máximo de dos por persona, que se gestionaran en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes entre hoy lunes 26 y mañana martes 27 de febrero. Y desde la organización se ruega a los asistentes puntualidad en el acceso al recinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *