Carmen Raimundo Moda flamenca con marca Mairena

Si “hay sábado sin sol, ni mocita sin amor”; ni feria sin flamencas de una buena colección. Y claro, con estas dos últimas cosas Mairena del Alcor se sitúa en inmejorables condiciones para el éxito garantizado. ¡Ay, esos trajes de flamenca! O de faralaes, como los llaman en algunos lugares. Todo un arte que para mejor lucimiento de la mujer mairenera merecen unos diseños y calidades de esos que no defraudan sino que al paso producen admiración. Un activo en el que hay que resaltar que Mairena también destaca como marca. Presumir de nombre se llama. Siendo ahí donde aparece la firma de Carmen Raimundo, una de esas artistas de la moda con marcada vocación en el diseño y la confección, con ojo sensible cuando mira a tan peculiares como típicas prendas. Las mismas que tan bien sabe llevar la mujer mairenera.

Carmen es natural de Cádiz pero previamente estuvo establecida en El Viso del Alcor, donde inició su actividad impregnada de esa querencia por la costura que vivió en su seno familiar. Fruto de lo cual allí ya tuvo dos talleres hasta que por unión matrimonial se trasladó a Mairena, donde igualmente ya ha transitado por dos ubicaciones. La actual, en calle Cervantes, ha sido todo un acierto por el desfilar de clientas en una zona que se ha convertido en un bullir comercial en la villa.

Con talleres propios, además de su coqueto establecimiento, Carmen muestra en sus perchas una buena muestra de sus dos colecciones. Destacando ‘Raíces de mi tierra 2024’, que es la que ha admirado una vez más a tantos visitantes de SIMOF, donde tiene en su haber un primer premio; pero asimismo brinda una variada serie de modelos al margen, siempre concordantes con el aporte a la mujer de personales matices, indiscutiblemente vinculados al buen saber y coser de una diseñadora titulada por estudios. Cuentan ahí -y mucho- además el buen gusto, la vocación y la sabiduría de una psicología que posibilita el conectar con el deseo de la clientela, que aunque mayoritariamente de Mairena del Alcor, El Viso del Alcor, Sevilla y otros numerosos puntos de la provincia y Andalucía, llegan también de lugares como Madrid o Pamplona. Aunque cabiendo aclarar que este tipo de clientela se mueve bajo el denominador común del buen entender y la conexión con las últimas novedades y tendencias, muy al nivel del que muestran las más aventajadas clientas de la zona.

Para la temporada ferial 2024, Carmen Raimundo ha optado por su tradicional costumbre de cuidar los tejidos al detalle, eligiendo siempre “el mejor y que mejor se adapta a cada modelo”, como ella misma sostiene. Algo inseparable de la elaboración de unos diseños propios que lucirán con garbo nuestras ‘feriantas’, con el plus de los brillos, sedas suaves de los tejidos, o sus reconocibles y favorecedoras líneas rectas, con predominio de lisos sobre estampados y con los inevitables lunares, que para esta ocasión Carmen ha diseñado en una variedad que abarca desde los nada habituales de gran tamaño hasta los extra pequeños, pasando por los intermedios. Todo ello plasmado en trajes de una amplia gama de colores vivos, entre los que esta vez Carmen se ha decantado por los de coloridos azules, infrecuentes por lo general en este tipo de trajes. En suma, el factor sorpresa con efecto resultón.

Motivos no faltan para que la actividad de su taller y su tienda se mueven siempre, y más en las fechas previas a la fiesta, en franca recuperación tras la parálisis de la pandemia, sumando el hecho de que sus apreciados modelos también llegan a muchos otros lugares gracias a la ventana abierta al mundo que es internet. Una vía más para atender a un público exigente que sabe lo que quiere y que Carmen Raimundo le sabe dar, con independencia de la edad de la clienta. Pues queda claro que en toda esta actividad también repercute el efecto fundamental de SIMOF, que marca tendencia a la hora de lanzar las colecciones.

Por lo que se refiere a los resultados en ventas, la diseñadora no se queja, si bien subraya que lo habitual en este mercado de temporada es la alternancia de años más animosos junto a otros algo menos, como ocurre con la producción de nuestros olivos. Algo asumido por todo el sector, y que en general no tiene nada que ver con la competencia desleal que practican haciendo un daño considerable quienes ofertan productos de este tipo desde la economía sumergida.

En suma, calidad y buen gusto es lo que vuelve a ofrecer este año Carmen Raimundo para una mejor contribución a la luminosidad y atractivo de la Feria. Junto a unos accesorios y complementos discretos y armonizados con cada modelo, que ella también sabe seleccionar en lo referido a flores y pendientes, entre otros elementos. Nombre de marca perfectamente identificable, la de Carmen Raimundo, en cuya actividad incluye también con diseños propios otros modelos de trajes ideales para eventos tan especiales como bodas y fiestas. Con mucha elegancia y garbo igualmente; el que sabe conseguir esta diseñadora diplomada, pero sobre todo de vocación, de ahí que pese a tener todos los caminos abiertos, ella se unió indefectiblemente a la moda flamenca como eje central de su actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *