Numerosas imágenes de Málaga portarán esta Semana Santa los Pies Preciosos de Provida Mairena
Rebautizados como «Broches de los Santos Inocentes” en esta ocasión, su demanda ha sido un éxito entre las cofradías, a las que acTÚa FAMILIA los está entregando bajo la premisa de que la vida humana es un don preciado que defender y proteger, de ahí que los luzcan las advocaciones marianas, incluyendo a la Virgen de la Victoria
Los Pies Preciosos de ProVida de Mairena del Alcor están muy presentes este año en la Semana Santa de Málaga debido a la campaña “Madre de Los Inocentes” de acTÚa FAMILIA, ampliamente respaldada por las hermandades de la ciudad, donde de manera especial ,aunque no exclusiva, dichos colectivos cofrades buscan promover la defensa de la vida y del No-Nacido ante la tragedia del aborto, recordando en tan señaladas fechas el trágico desenlace de las vidas de los no natos a los que consideran seres inocentes.
Los broches, que llevan la imagen de los pies preciosos de un niño de 10 semanas de gestación, han sido entregados mayormente por la portavoz de acTÚa por la Vida, Nanda Agredano, y un grupo de acTÚantes, a los Hermanos Mayores de las cofradías que lo han solicitado, con asistencia de devotos de las mismas. Unas actuaciones en el transcurso de las cuales Nanda Agredano ha declarado que «se nota que esta campaña está encantando a Nuestra Madre la Virgen, porque es Ella la que nos va guiando, poniendo en nuestro camino personas como instrumentos idóneos para llegar al corazón de los cofrades».
Agredano también ha destacado la forma en que la campaña ha ido avanzando, al considerar que «es increíble que todo vaya cuadrando de manera perfecta, cómo todas las citas se van agendando sin solaparse. Su Mano -la de la Santísima Virgen- es sin duda la que va ayudando a colocar los broches de los pies preciosos«. Una campaña bautizada como Madre de Los Inocentes «porque sabemos que la Virgen lleva especialmente en su corazón a todos aquellos niños a los que no se les permite nacer, y creemos que las cofradías deben de estar en primera línea de esa defensa rotunda de la vida desde la concepción hasta la muerte natural”, ha manifestado.
Por otro lado, la activista defensora de la vida ha recordado que el objetivo principal de la iniciativa es «llevar la Luz de la Vida, la Luz de los Santos inocentes hasta el Sagrado Corazón de María» queriendo recordar así «a todos que la vida humana es un don precioso que debemos defender y proteger desde su concepción hasta su muerte natural«, aseveró Agredano.
Por ello, en algunos de los actos de entrega se entonó la Oración a la Madre de los Inocentes ante la imagen receptora del pin en cada ocasión y a modo de ofrenda. Siendo éstas las del Santo Traslado y Soledad, Zamarrilla, Mediadora, Carranque (Verdad y Sagrario) y Virgen de los Ángeles (hermandad de Gloria), Nuestra Sra. de la Divina Providencia (cofradía del Mutilado), Nuestra Sra. de los Dolores (cofradía del Sepulcro), y la Esperanza. Como asimismo a la Virgen de Fátima, en este año de su 75º aniversario.
Más allá, en el transcurso de estos días se están entregando los broches que han denominado de Los Inocentes a otras hermandades como la Misericordia de Málaga, que se entregará el mismo Jueves Santo; a las Fusionadas, a la Esperanza de Vélez Málaga, la Virgen de la Caridad (cofradía del Amor y la Caridad), a la Virgen de la Aurora (Parroquia de Fátima). Como de manera muy especial se le impondrá a la Virgen de la Victoria como Patrona de Málaga en solemne acto el próximo 26 de abril próximo.
Al margen, y ya fuera de Málaga, se han entregado los Pies Preciosos de Provida Mairena del Alcor al Santo Entierro de Oviedo, Patrocinio de Jerez y Afligidos de San Fernando (Cádiz).