El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra pone en marcha ayudas para la familia afectada por el incendio de su piso
Tras el trágico suceso en el que falleció la mujer, Servicios Sociales ha encabezado las gestiones del entierro, además de encargarse de atender las primeras necesidades de los menores de la familia, entre tanto se estudia una iniciativa solidaria para la reconstrucción de la vivienda
La Corporación Municipal de Alcalá de Guadaíra se ha solidarizado en apoyo de la familia afectada por el incendio ocurrido a mediodía del pasado jueves 21 en la barriada de La Paz (Malasmañanas), en el que se produjo el fallecimiento de una de las ocupantes del piso siniestrado. De este modo, y en un primer momento el Consistorio se ocupó de la prestación de ayuda psicológica a la familia, cuyos miembros fueron atendidos en el Centro de la Igualdad, cercano al domicilio.
Por otro lado, la misma institución local va a asumir los gastos derivados del entierro, al igual que desde la Delegación de Servicios Sociales se está en coordinación con ellos para atender las primeras necesidades que requieran los menores de la familia, entre tanto las informaciones en torno al herido y marido de la fallecida, que fue trasladado a un hospital de Sevilla, resultan alentadoras en lo referido a su evolución. Al respecto, la familia ha trasladado datos referidos a su positiva evolución tras la operación a la que fue sometido, encontrándose en la actualidad estable y atendido en la UCI del centro hospitalario.
Además, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra adelanta que se trabaja en la organización de un evento solidario a celebrar en el mes de septiembre al objeto de recaudar fondos para la reconstrucción de la vivienda y a la atención a la familia afectada por el siniestro.
Finalmente, el Ayuntamiento valora las muestras de condolencia y apoyo llegadas desde diferentes colectivos y entidades de la ciudad, que han sido numerosas, lo que el gobierno municipal valora en el sentido de que da la medida de la solidaridad del pueblo alcalareño.