El jugador mairenero Jozabed Sánchez regresa al fútbol de su pueblo como entrenador

Tras una nutrida trayectoria en las categorías nacionales se hará cargo la próxima temporada del banquillo de los juveniles de La Barrera CF, el equipo donde comenzó a destacar como futbolista

El jugador Jozabed Sánchez vuelve al balompié de Mairena del Alcor, su pueblo, tras un periplo importante en las ligas superiores del fútbol nacional. Tras deslumbrar en su etapa en el Rayo Vallecano a las órdenes de Paco Jémez, como también luciendo las camisetas del Celta de Vigo, Girona, Málaga o Lugo entre otros, inicia etapa como entrenador de juveniles del equipo local en el que comenzó su andadura, La Barrera FC.

Jozabed llegó al Rayo Vallecano en la temporada 2014-15 tras una magnífica campaña con el Real Jaén en Segunda División. Fue precisamente la temporada en la que en el mes de marzo el Ayuntamiento de Mairena del Alcor dio su nombre al campo de fútbol municipal en el que juega La Barrera, anteriormente conocido como Campo Anexo al Polideportivo Municipal. Desde entonces llamado Jozabed Sánchez Ruiz.

Siempre destacando como un gran centrocampista, todo son parabienes en el mairenero club verde, donde el jugador inicia un nuevo periplo profesional, equiparable a la trayectoria recorrida por otros compañeros suyos, por ejemplo en el Celta de Vigo, ocupándose de la preparación de los equipos de base. No obstante, en los círculos futbolísticos no falta quien vaticine que éste no será más que un paso más de Jozabed en el desempeño de la función de míster, donde se da por seguro que escalará, dada la calidad demostrada a lo largo de su recorrido balompédico. Más aún tratándose de un jugador joven que cuenta en la actualidad con 34 años de edad.

Jozabed Sánchez llegó al Celta en el mercado de invierno de la Temporada 2016-17, tras haber jugado también (al margen de los equipos ya mencionados) en el Sevilla Atlético, Ponferradina y Fulham, de donde llegó cedido al club vigués. En la segunda parte de aquella temporada el Celta tuvo compromisos importantes en la Copa del Rey y en la Europa League, y Jozabed fue un futbolista importante, lo que motivó que el Celta pagase 3,5 millones de euros para hacerse en propiedad con sus servicios. Jugaría dos temporadas más con el Celta, y tras dos cesiones a Girona y Málaga abandonó definitivamente en el verano de 2021 la disciplina del equipo gallego.

Tras desvincularse del Celta jugó dos temporadas más en el Málaga, con el que descendió a Primera Federación en la Temporada 2022-23. Su último equipo fue el Lugo, con el que jugó en la categoría de bronce en la temporada 2023-24. De este modo, a partir de ahora, Jozabed Sánchez inicia nueva etapa en los banquillos, y desde El Periódico de Mairena le deseamos mucha suerte y éxitos en su nuevo cometido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *