El Ayuntamiento de Carmona logra el premio a la mejor campaña institucional por su iniciativa “Rostros robados”
Los Premios de Comunicación Política destacan la innovación y sensibilidad de la campaña carmonense que pretende concienciar sobre los peligros de la manipulación digital de imágenes
La Delegación Municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Carmona ha logrado el Premio a la Mejor Campaña Institucional en los II Premios de Comunicación Política gracias a la iniciativa “Rostros Robados”. Una campaña que fue creada por la agencia sevillana Boxdigital para el Ayuntamiento de Carmona, que se difundió con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, con el objetivo de concienciar sobre los peligros de un mal uso de la inteligencia artificial y de la manipulación digital.
Con el lema “La imagen no es real, el daño sí”, la campaña utilizó rostros alterados mediante inteligencia artificial para representar la pérdida de identidad y el daño real que provoca la manipulación de imágenes como una nueva forma de violencia. Además de su componente visual, la acción incluyó un vídeo institucional, cartelería urbana y una intervención educativa en centros escolares, promoviendo entre el alumnado el uso responsable de la tecnología y la detección temprana del acoso digital.
El jurado de estos premios, formado por miembros de la Asociación de Comunicación Política Acop, destacó la innovación, el impacto social y la sensibilidad ética de la campaña.

