Corte de carretera en la A-92 en término de Arahal y problemas en la línea de ferrocarril
La borrasca Kristin ha causado en el día de hoy cortes significativos de tráfico, entre otros problemas en las carreteras de la provincia. De manera particular se ha visto afectada la vía de alta circulación A-92, donde se han producido cortes en el término municipal de Arahal, aunque ese punto ya ha sido reabierto al tráfico en ese km. 36. El suceso fue fruto de la caída de un cable de alta tensión. En todo caso, las autoridades piden máxima precaución a todos los conductores, ya que el temporal no se espera que remita en los próximos días.
Igualmente en el término de Arahal, y aunque no afecta de manera directa a la circulación por carretera, la línea de ferrocarril que conecta Marchena con Málaga discurriendo por ese mismo término, presenta problemas desde hace unos días. Además, se están produciendo incidencias por la gran crecida del río Guadaíra, que se ha situado en nivel rojo en el mismo término municipal de ese pueblo de La Campiña sevillana.
En cuanto a otras incidencias derivadas de la situación de alerta naranja en la provincia de Sevilla por el fuerte temporal, en especial de viento, el subdelegado del Gobierno en Sevilla Francisco Toscano ha informado de algunos cortes de luz. El subdelegado ha comunicado en general que la madrugada y la mañana de hoy han sido bastante complicadas, remitiendo como hechos más destacables a demoras en los transportes públicos, si bien sin cancelaciones. Tampoco en el Aeropuerto de Sevilla.
En cuanto a otros problemas considerables en las carreteras, en algunos casos en las proximidades de los pueblos de Los Alcores, hay que resaltar algunos accidentes de tráfico sin consecuencias graves, y dificultades en la A361 en Morón de la Frontera. Asimismo, se alerta del nivel rojo del río Corbones en Carmona, el Genil en Écija, y el Huesna en Villanueva del Río Minas. No obstante, según el subdelegado, no se ha percibido que haya afectación a personas por la situación en la que se encuentran estos ríos y arroyos. Aunque, eso sí, se hace un llamamiento a evitar el acercamiento a los cauces, a limitar los desplazamientos que no sean absolutamente necesarios y, por supuesto, a seguir la información a través de los distintos canales oficiales.
Por otro lado, cabe notificar también que todos los pantanos de la provincia de Sevilla están desembalsando agua, por lo que se pide especial atención a quienes circulen o tengan que circular por las proximidades de embalses como el de la Torre del Águila, El Huerna y Jergal, pues pueden verse afectados por dichos desembalse debido a la previsión de que en los próximos días continúe la lluvia y haya que continuar aliviándolos de líquido. Se trataría de evitar males mayores.

