ActualidadSucesos

Actos vandálicos también en el parque de Oromana y el Centro de Turismo de Alcalá de Guadaíra

El Ayuntamiento repone y limpia en tiempo récord los elementos dañados entre el fin de semana y ayer martes con la recuperación de las vallas y talanqueras destrozadas

Si hace sólo unos días era el Ayuntamiento de Mairena del Alcor quien daba cuenta del robo de los bancos y mesas en la Vía Verde, en las proximidades de los molinos harineros de agua de la localidad, hoy ha sido el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra el que desde la delegación de Monumento Natural, Medio Ambiente y Sostenibilidad, ha dado cuenta de los actos vandálicos que el pasado domingo sufrieron con daños considerables el Parque de Oromana y el Centro de Turismo Sostenible, además del Parque Centro. Entre los desperfectos se encontraron árboles arrancados, vallas y talanqueras del camino del parque destrozadas y numerosos restos de basura y suciedad repartidos por el entorno.

Ante esta situación, el mismo domingo se puso el hecho en conocimiento de la Policía Local y se procedió de inmediato a la limpieza de la zona, retirando los residuos y los árboles caídos para devolver al espacio su estado habitual en el menor tiempo posible. Así lo ha explicado la delegada de Medio Ambiente, Luisa Campos quien ha afirmado que “durante estos días se han llevado a cabo los trabajos necesarios para reparar los daños materiales, quedando repuestas las vallas y las talanqueras que habían sido destrozadas”. Además, desde el Consistorio panadero han querido poner en valor la rapidez de la respuesta y la coordinación de los trabajos de limpieza y reparación con el objetivo de que los espacios públicos y el patrimonio de todos los vecinos puedan recuperarse cuanto antes ante cualquier acto de vandalismo.

Al mismo tiempo, han hecho un llamamiento al civismo, la responsabilidad y el respeto por los espacios públicos, considerando que el Monumento Natural de las Riberas del Guadaíra y el entorno del Centro de Turismo Sostenible son patrimonio de todos y su conservación requiere del compromiso del conjunto de la ciudadanía, por lo que en este sentido, el Ayuntamiento solicita la colaboración ciudadana para comunicar cualquier comportamiento incívico o situación que pueda poner en riesgo el patrimonio o el mobiliario público.

“Cuidar nuestros parques y nuestros espacios públicos es responsabilidad de todos. La rápida actuación de los servicios municipales ha permitido recuperar el entorno en muy pocos días, pero lo más importante es que entre todos evitemos que estos hechos vuelvan a producirse”, ha señalado la concejala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *