Una réplica del Cristo de la Cárcel presidirá la residencia de mayores

Los mayores de la residencia de Mairena del Alcor, gestionada por la Fundación Gerón, podrán disfrutar a partir de ahora de una réplica del Cristo de la Cárcel, gracias al regalo de la Banda Municipal de Música del municipio que ha donado esta obra al centro y sus residentes.

La banda encargó esta obra, con motivo de un concierto que dio en honor al Cristo, y fue sorteado sin que hubiera finalmente ningún agraciado, por lo que decidió darla como presente a la residencia de mayores del municipio. Así pues, los mayores podrán disfrutar de esta réplica del Crsito de Mairena, obra que en 2001 recibió la Medalla de Oro de Mairena del Alcor por parte del Ayuntamiento y que es una de las que más devoción profesan los maireneros.
Al acto de entrega acudió Jorge Rodríguez Domínguez, teniente alcalde del Ayuntamiento de Mairena del Alcor; Francisco Capitas, Hermano Mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Cárcel y Antonio Capitas en representación de la banda municipal.

Estas actividades lúdicas son parte y un buen ejemplo del modelo de gestión por el que apuesta la Fundación Gerón para sus residencias, en donde fomenta unos centros abiertos y participativos que estimulan un envejecimiento activo entre sus mayores. Y es que, las instalaciones de las residencia de Fundación Gerón acogen numerosas actividades que favorecen la integración de los residentes en la sociedad, así como cursos de formación, jornadas de puertas abiertas y talleres para familiares cuidadores de los que se beneficiarán tanto los usuarios y sus familiares, como en general todos los habitantes del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *