CÉSAR HERMOSÍN: “Si entramos en el gobierno, lo primero sería estudiar las bolsas de empleo”

PREGUNTA. Díganos su edad y qué profesión ejercía antes de entrar en política. Nos gustaría saber cuántos años tiene cotizados en su vida laboral y cuántos años lleva en política.

RESPUESTA. Nací el 15 de septiembre de 1976, así que tengo 42 años. Desde los 14 años siempre me gustó el dibujo y la pintura, así que estuve 7 años en una empresa local de Cerámica artística. Tuve un pequeño negocio de cerámica. Después con la crisis tuve otros empleos para seguir pagando la hipoteca, como peón alicatador o pulidor (puliendo las losas de los acerados) más bien mozo de almacén que hacía un poco de todo, también me saqué en 2008 el curso de FPO de formador ocupacional (antes formador de formadores) curso que me ocupó todo un verano en horario de mañana en Sevilla capital. Llevo 18 años cotizados, y en la política llevo toda la vida, lo he “mamao” desde pequeñito en mi casa, pero activamente llevo desde finales de 2010 después de la huelga general que se le hizo a Zapatero cuando decidí aportar mi granito de arena en IU Mairena.

P. ¿Por qué decidió meterse en política y qué le lleva a presentarse a la alcaldía?

R. Como ya dije más arriba, me metí en política activa para trabajar por mi pueblo desde la izquierda, cosa que vino después de la huelga general de 2010. Presentarme a la política para mí es la necesidad de lucha y representación de la clase trabajadora, dar voz a los currantes y currantas que se levantan a trabajar o a buscar trabajo, a la gente con sensibilidad hacia los animales y su mundo, también el medio ambiente y nuestro entorno y por supuesto el feminismo siendo hombre, dar voz, escuchar y entender a nuestros vecinos con sus problemas diarios. En definitiva, transformar la sociedad en un mundo más justo e igualitario (porque Mairena del Alcor es nuestro pequeño mundo).

«En Mairena no hay nada que cambiar, sólo mejorar, ampliar, fomentar y apoyar»

P. ¿Cuál diría que es su mayor logro profesional?

R. Mi mayor logro profesional es irme con una mano adelante y otra atrás de un trabajo «medio estable» y crear un pequeño taller de artesanía, taller que nos dio de comer y pagó las muchas facturas de mi familia y mías (y más con una niña pequeñita). Todo un logro y un orgullo para mí.

P. ¿Cuál sería la primera medida que tomaría usted si ganase las elecciones?

R. Al entrar en el gobierno si ganara las elecciones lo que haría es: Al igual que hicimos en 2011 cuando entramos en el gobierno, sería estudiar las bolsas de empleo, para mejorarlas y crear otras nuevas.

P. Valore usted cómo está Mairena de 1 a 10 en: Cultura, Urbanismo, Asuntos Sociales, Economía, Empleo, Deportes, Festejos, Juventud.

  • CULTURA: 6
  • URBANISMO: 5
  • ASUNTOS SOCIALES: 6
  • ECONOMÍA: 5
  • EMPLEO: 5
  • DEPORTES: 6
  • FESTEJOS: 5
  • JUVENTUD: 4

P. ¿Qué es lo que más le gusta de Mairena del Alcor y qué cosa cambiaría si estuviera en su mano?

R. Lo que más me gusta de Mairena ( y es lo lógico) es su gente. En Mairena no hay nada que cambiar, sólo mejorar, ampliar, fomentar, apoyar, proyectar etc.

P. ¿Cuánto dinero se va a gastar su partido en esta campaña?

R. Si llegamos a MIL euros, somos unos campeones y campeonas.

P. ¿Podría decirnos una virtud y un defecto propios?

R. Casi que es lo mismo… CABEZÓN, cuando se me mete algo en la cabeza… para bien y para mal.

P. ¿Puede describirse con tres adjetivos?

R. Los adjetivos te los suelen poner… Así todo siendo un poco egocéntrico, serían: simpático, tenaz y valiente.

P. ¿Si le concedieran 3 deseos para usarlos en mejorar Mairena, en qué los gastaría?

R. Empleo, cultura y viviendas sociales

P. Nos gustaría que nos dijese una película, un libro, una canción, un político/a y alguna personalidad histórica que le inspiren, ¿podría justificarlo brevemente?

PELICULA: La princesa Prometida. Con una frase mítica como…»Hola, soy Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre, preparate a morir», como para no gustarte, es una peli/cuento maravillosa.

LIBRO. La saga de Geralt de Rivia, (son varios tomos). Soy aficionado a la fantasía medieval y ciencia ficción desde pequeñito, descubrir este personaje con tantas capas y todo su mundo después de muchos años me sigue llamando para volver a sus páginas.

MÚSICA. 37 Grados, ( de Radio Futura, el mejor grupo pop/rock del mundo mundial). Mis hermano mayor (soy el pequeño de cuatro hermanos) tenía como música de cabecera a Radio Futura, y eso se me quedó grabado a fuego.

POLÍTICO. Tengo muchos, pero lo dejaría en DOS, en lo personal DIEGO HERMOSÍN MARQUÉZ ( mi padre, sindicalista, del PCE y después de IU) persona pública JULIO ANGUITA (de Julio sólo se pueden hablar cosas buenas y todo ciertas, se me queda la espinita de no conocerlo en persona aunque sí lo he visto en mítines de chico).

PERSONALIDAD HISTÓRICA. Stan Lee. Soy de una generación de tebeos y la magia de los superheroes, Stan Lee, fallecido hace pocas semanas participó en la creación de un personaje que traspasó las viñetas hace muchos años, ya en su primer número del cómic el tío Ben le dijo a Peter… «Todo poder conlleva una gran responsabilidad»…Y eso fue el desencadenante de una serie de sucesos que definió hasta hoy a Peter Parker y su alter ego. Esta es una frase que sigo llevando como una máxima en mi vida, y más viendo como la política corrompe al tener poder y por lo visto no responsabilidad…

P. Si tuviera que quedarse con un hobby, ¿cuál sería?

R. Dibujar, pintar.

P. Si pudiera quedarse toda la vida con la misma edad, ¿cuál sería?

R. La vida es para vivirla y es un camino, todas las edades tiene su lado bueno no sería capaz de elegir una, ya que de pequeño viví muy tranquilo al regazo de mis padres y familia, la adolescencia la viví con los amigos y trabajando lo que me hizo madurar pero sin perder mi parte «friki», de adulto llegaron las responsabilidades, pero también mi hija y ahora en el presente con esta oportunidad (si Mairena quiere que sea alcalde de nuestro pueblo), como veis todo tiene su momento de recordar.

P. ¿Usted preferiría ser rico y feo o guapo y pobre? Justifique brevemente

R. Ofú, ya soy guapo y pobre, ¿para qué cambiarlo?

P. ¿Cuál es la mayor tontería que ha hecho en su vida?

R. No seguir insistiendo para entrar de formador ocupacional en las prisiones sevillanas, me quedé el segundo, coincidió que entramos en la vorágine electoral de 2011 y no insistí más. Una pena.

P. ¿Qué tres cualidades aprecia más en una persona?

R. Honradez, sinceridad y sentido del humor.

P. Si pudiera ser un animal, ¿cuál sería?

R. Un lobo.

P. Un sitio adonde le gustaría viajar

R. China, pero no las ciudades comunistas/capitalistas, sino a la milenaria, con sus templos y rincones.

P. ¿Cuál sería un buen título para su autobiografía?

R. Llegó, vio y…, venció.

P. ¿Por qué debería ser el próximo alcalde/sa de Mairena?

R. Nunca encontraría la respuesta perfecta o cercana… Yo sólo puedo ofrecer lo que soy, no puedo hacer esto solo sin contar con la participación y colaboración de mis compañer@s de candidatura ya que somos un equipo; gobernar en Mairena significaría tener la mayoría suficiente, con lo que mi gente estaría conmigo aconsejándome y ayudándome con los por menores del día a día, creo que ser un alcalde debe ser un todo con: transparencia, honradez, humildad, sinceridad, tesón y un poquito de locura para ser valiente con los retos diarios. Sería todo un honor la verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *