Luz olivo, nueva exposición en la Casa de la Cultura

Luz olivo es la nueva exposición de la Villa del Conocimiento y las Artes. Su visualización no dejará indiferente, desde la pregunta de si no debería encontrarse en una tienda de muebles, a atribuir al creador el mérito de crear a partir desechos naturales un objeto tan funcional como una lámpara.

lamparasolivoY es que se trata, precisamente, de una muestra de lámparas hechas con ramas y troncos de olivo, resultado de un proceso de búsqueda, selección, limpieza y puesta a punto. Una simbiosis entre lo natural y lo artificial que, ahora tan presente ante los ojos del visitante, no revela que, realmente, se trata de un trabajo muy original. A Antonio Martín, su autor, no les consta que se hayan hecho lámparas con ramas de olivo, aunque sí con otro tipo de árboles en lugares como Estados Unidos.

La materia prima, además, es 100% Los Alcores, una nueva forma de traer la esencia de la comarca directamente a su casa. El autor las recopila de los campos de por aquí, antes de que las recolecte otra persona para usos como servir de leña. Él, antes que nadie, le echa imaginación antes de decidir si la rama pasa por su taller. Él ve, como dice, «la belleza de la rama».

Antonio Martín es residente de El Viso del Alcor. Ya había dado forma a su idea en una ocasión cuando, desempleado, casado y con un hijo, las circunstancias le empujaron a hacer de esto más que un hobby. Sus obras están a la venta, con precios que oscilan desde los 30-40 euros a los 80-90 euros. Ha podido exponer sus lámparas en lugares como el Centro Comercial Plaza de Armas y el convento de La Merced de El Viso del Alcor, y ha asegurado que algunas de ellas se han marchado a Alicante, Francia o Alemania.

Puede encontrar más información en su blog, así como pedir sus referencias en la misma Casa de la Cultura.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *