Padres del colegio Isabel Rodríguez denuncian la situación en la que se encuentra el mismo

Según informan los padres del colegio El Prior de Mairena: está colapsado y con deficiencias graves de construcción, con clases habilitadas en los pasillos, alumnos de Infantil y Primaria juntos…

fracaso - copia

¡NO AL FRACASO ESCOLAR! HAZ CLICK e INFÓRMATE del CURSO SOBRE MEJORA DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN MAIRENA

Según han difundido los padres del CEIP Isabel Rodríguez Navarro (Colegio Huerta El Prior), a través de una nota, este centro educativo tienen grandes deficiencias y problemas en su construcción y dotación, cosa que repercute muy negativamente en la labor que profesores y otro personal realiza en este centro, con la consiguiente bajada de la calidad educativa que reciben los niños y niñas en él matriculados.

coleprioridad1Se lee en esta nota elaborada por el AMPA El Prior que «el colegio está colapsado, y con deficiencias graves de construcción. Se han habilitado dos clases de Primaria en la biblioteca y la sala de profesores, dos clases de Primaria comparten clase con los de Infantil, los niños de necesidades educativas especiales y de alternativa dan clase en los pasillos. En el patio sólo existen areneros pagados por el AMPA que es donde se hace Educación Física…».

Los padres elevaron el grave problema de este centro educativo al Parlamento de Andalucía, a través de una pregunta a la que fuera consejera de Educación, Mar Moreno, a la cual respondió para sorpresa e indignidad de esta consejera, según muchos padres, que «éramos afortunados por tener un centro de Infantil y Primaria, aunque sólo tuviéramos construida la fase de Infantil». Algunos padres consultados por El Periódico de Mairena hablaron en su momento de la «tremenda falta de respeto de esta consejera a los padres de familia con hijos en edad escolar, y la increíble desfachatez y falta de categoría de una consejera y gobierno de la Junta de Andalucía al tratar de esta forma a quienes les pagan el sueldo«.

Por todas estas razones, los padres ha iniciado una campaña de denuncia de la situación y de búsqueda de apoyo a través de las redes sociales y a través de la web CHANGE.ORG (se puede firmar la petición de apoyo entrando en el enlace de más abajo):

Por una EDUCACIÓN PÚBLICA DIGNA. En el CEIP Isabel Rodriguez de Mairena del Alcor.Los niños con Necesidades Especiales reciben las clases del Psicólogo y el Pedagogo en el PASILLO. (La Educación de nuestros hijos es mi PRIORidad).

coleprioridad2

Comentarios de “Padres del colegio Isabel Rodríguez denuncian la situación en la que se encuentra el mismo”



1 Trackbacks/Pingbacks

  1. Padres del colegio Isabel Rodríguez exigen a la Junta una educación pública digna | Cantillo Lanero 05 11 13

Escribe tu comentario