Surmalcor presenta el Cuaderno del Territorio sobre el sistema de dotaciones local

Es el trabajo de Lucas Campuzano dentro del proyecto Aula del Territorio

La sociedad urbanística Surmalcor presenta los Cuadernos del Territorio, documentos que recogen el resumen de los trabajos desarrollados dentro del proyecto Aula del Territorio, surgido a raíz de los convenios de colaboración educativa del Consistorio con universidades y centros formativos. Estos proyectos se publicarán al finalizar cada práctica, exponiendo los contenidos más relevantes, así como los objetivos, metodología, resultados, conclusiones y trabajos futuros.

LucasCampuzanoEn este momento Surmalcor difunde el cuaderno de Lucas Campuzano Mateos, alumno de 4º curso del Grado de Ciencia y Tecnología de Edificación, que se ha analizado detalladamente las dotaciones de Mairena del Alcor para valorar el grado de distribución equitativa en el territorio y distinguir por usos qué dotaciones necesita la localidad. De su estudio concluye que el municipio está bastante bien en cuanto al suelo dotacional se refiere, aunque existen algunos usos pendientes de mejorar, como el asistencial, el docente y el sanitario, mientras que el deportivo dobla el mínimo establecido. Propone incentivar políticas de equidistribución territorial de las dotaciones, sobre todo en áreas donde se efectúen reordenaciones del suelo. Se puede consultar su cuaderno completo en el portal web municipal www.mairenadelalcor.org.

Joy School Imagination and Creativity_thumb[1] - copia

CURSO en MAIRENA para el desarrollo de la INTELIGENCIA y la CREATIVIDAD. Niños de 6 a 9 años. Click AQUÍ.

El proyecto Aula del Territorio crea un espacio de investigación y conocimiento del medio para que alumnos de la Universidad Pablo de Olavide, la Universidad de Sevilla, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), entre otras, desarrollen las prácticas que les permitan finalizar sus estudios superiores y, al mismo tiempo, realicen estudios de interés general para el municipio.

En una segunda fase de los trabajos se establece la organización de cursos, conferencias, talleres o exposiciones como plataforma de difusión.

Entre los objetivos propuestos se persigue la integración de las conclusiones de estos trabajos en el documento de avance del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), el desarrollo de las determinaciones del Plan de Ordenación del Territorio de la aglomeración urbana de Sevilla (POTAUS); la protección, ordenación y gestión del medio ambiente, el patrimonio histórico y el paisaje; además del desarrollo del suelo destinado a Viviendas de Protección Oficial (VPO) y actividades empresariales.

Estos trabajos se consideran estudios complementarios del PGOU, dan cumplimiento a la legislación vigente y el planeamiento territorial, han sido previamente seleccionados por ser ámbitos, espacios y elementos de interés general y, al mismo tiempo, resuelven aspectos y problemas municipales y supramunicipales.

Escribe tu comentario