Celebrando la caridad y la esperanza en la campaña institucional de Cáritas

Cáritas es la confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica en España, integrada a su vez en una red internacional de Cáritas de 198 países.

Su acción consiste en tratar dar respuesta a las realidades de pobreza y exclusión social de nuestra sociedad a través de la denuncia, la sensibilización y la lucha contra la pobreza, favoreciendo el desarrollo integral de todas las personas.

Gracias al compromiso gratuito de más de 64.000 voluntarios, las acciones de Cáritas son un signo de esperanza y transformación de nuestra sociedad, como recuerdan en la campaña institucional.

recogidacaritas
Voluntarios de Cáritas durante la campaña navideña de recogida de alimentos. (Imagen de archivo)

Es la primera vez que se presenta a los adultos, aunque ya se había desarrollado en otras ocasiones a niños y a jóvenes. Se trata de hacer llegar un mensaje de esperanza como propósito del cristiano, ya que se si mira a través de ella se puede ver la vida de otra manera, como recuerda Pepi Peña, directora de Cáritas de Mairena.

La campaña de Cáritas “Vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir” invita a celebrar la caridad y la esperanza desde quienes hoy encarnan en su propia vida estos valores, a través de su compromiso y la radicalidad de su fe, y construyen espacios de esperanza junto con las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

Los voluntarios en Mairena intentarán hacer llegar ese mensaje este sábado después de la misa de las 20h en la Parroquia. Además de las explicaciones mediante diapositivas se prevé realizar otras actividades que, por ahora, no revelan, ya que quieren que sea una sorpresa. En todo caso, adelantan que pretenden desarrollar acciones que resulten divertidas.

Cáritas trata de generar esperanza, aseguran desde la campaña, haciendo realidad, a través de sus proyectos, auténticas zonas liberadas para recuperar los derechos y la dignidad de las personas, desde lo sencillo y lo cotidiano, desde la fidelidad, dicen, a un Dios Padre de toda la Creación que se conmueve con los más débiles y pequeños, y anuncia caminos nuevos de solidaridad, fraternidad y esperanza.

Es tiempo de Caridad, Cáritas invita a participar y hacer posible hoy la esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *