“Reciclar es cosa de todos”. Campaña de fomento del reciclaje

Servirán para destacar la importancia que tiene separar los residuos sólidos urbanos según sus diferentes categorías: vidrio, plástico y papel

La Mancomunidad de Los Alcores desarrollará en Mairena desde el próximo lunes 22 de noviembre hasta el próximo 21 de diciembre una campaña de concienciación y fomento de la colaboración ciudadana en el reciclaje. Bajo el lema “Reciclar es cosa de todos”, se instalarán en Mairena tres puntos de información a la ciudadanía que servirán para destacar la importancia que tiene separar los residuos sólidos urbanos según sus diferentes categorías: vidrio, plástico y papel.

Las actuaciones comprenden información de primera mano en puntos de recogida de basuras y actividades relacionadas con el reciclaje, con el fin de remover conciencias. Esta campaña se va llevar a cabo en los cuatro municipios de la comarca: Carmona, El Viso del Alcor, Mairena del Alcor y Alcalá de Guadaíra.

La producción de residuos casi se ha duplicado en los últimos 30 años. Estamos transformando el planeta en un enorme cubo de basura, y la única manera de combatir la contaminación de nuestros acuíferos y el medio ambiente, lo cual se sintetiza en los animales y productos de alimentación que luego comemos, es la de reciclar.
reciclajemancomunidad
Suley

Comentarios de ““Reciclar es cosa de todos”. Campaña de fomento del reciclaje”


  1. Outrider says:

    Es bueno poner contenedores para el reciclaje de envases. Aunque es mejor aún que no haya accidentes de tráfico porque están mal colocados provocando pérdida de visión para los conductores.
    La mancomunidad le debería dar un diploma a ese genio que decide donde colocar los contenedores.
    En especial por el de envases, el amarillo colocado en la avenida de Andalucía o calle Fernan Caballero con la esquina de la calle Nueva. Bastaba con meterlo un metro más atrás, porque sitio hay.

  2. Outrider says:

    Nada, más dinero perdido, mejor dicho tirado.
    Cuando vamos a mirar como se hace el reciclaje domestico en países que llevan más años y que mejor lo hacen. Mi primera frase es de impulso. Se que es necesaria la información, pero no podemos quedarnos ahí.

    Eso es lo fácil para los políticos, seguramente se pondrán una medallita por ello. Para que sea efectivo el reciclaje y los ciudadanos lo apoyen y hagan efectivo es que LOS BENEFICIOS DE ESE RECICLAJE REPERCUTA DIRECTAMENTE EN ELLOS.

    Si, hablo de que el QUE recicla se beneficie económicamente, bien directa o inderectamente.

    ¿Que beneficio saca el ciudadano después de andar cuenta de metros para llevar botellas de cristal al contenedor redondo?
    NINGUNO. Ahora me contestaran que si el medio ambiente, etc, etc. Palabrería barata. Aqui el beneficiado es la empresa que hace la recogida, solo ella. Empresa que esta rica porque con contenedores y un camión le dan su materia prima totalmente gratis. Lo mismo digo para los de plástico, papel, etc. Aunque esta ultima parece que es la beneficiaria una empresa publica, pero ¿el beneficio se lo queda esa empresa o particulares?

    La basura susceptible de ser reciclada da beneficio economico y este debe ir al ciudadano. Bien directamente (ahí tenemos que cada vez más personas guardan las latas vacías de bebidas, baterías de coches, etc y las llevan a chatarrerías) o indirectamente (ver en los recibos descuentos en la tasa de basuras en vez de cargos para reciclar)



Escribe tu comentario