La Piedad de Las Ánimas por las calles de Mairena

Era evento destacado de este puente de Todos los Santos. Desde su bendición, el Cristo de las Ánimas Benditas del Purgatorio reposa ya en los brazos de la Virgen del Mayor Dolor, y este viernes esa estampa de La Piedad ha llegado a muchos rincones de Mairena. Así ha sido el Via Crucis de la hermandad de Las Ánimas este 2013, Año de la Fe, en un paso y con la compañía de la banda municipal de Mairena.

Está siendo un año especial para los hermanos de Las Ánimas. Actos como el de este viernes han sido posible gracias a la implicación de, por ejemplo, su hermandad madrina, la de La Piedad de El Viso. Ha jugado un papel destacado incluso resolviendo contratiempos de última hora. Este sábado por la tarde tendrá lugar la Misa de Difuntos en el cementerio municipal de San José. Comienza la Novena de Las Ánimas, cuyas misas van finalizadas por el canto de los Campanilleros, que también anunciarán su celebración por calles y barrios.

Visitas al cementerio

procesionanimasComo es habitual en el puente de Todos los Santos, el cementerio aparece muy concurrido y especialmente colorido e iluminado. Ya moran en su capilla el Cristo Crucificado de las Ánimas, restaurado por Ventura Gómez Rodríguez. El imaginero mairenero (ayer exultante viendo a sus imágenes en la calle), ha donado además una virgen que le hará compañía y que fue bendecida ayer durante la mañana, la de Todos los Santos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *