Mary Guillén ofrece una conferencia en Hamburgo

Mary Guillén ha viajado a la ciudad alemana para ofrecer una conferencia sobre fotos de boda, por un lado, y retratos, por otro. Según cuenta, la organización de este evento parte de una federación alemana de fotógrafos que realizan anualmente actos relacionados con la fotografía en Alemania. Se trata de un círculo de profesionales prestigiosos, cuenta la fotógrafa mairenera, que no invitan a personas extranjeras a este tipo de eventos. Sin embargo, una vez allí le confesaron que llevaban tres años siguiéndola.

maryguillenhamburgoEs más, la invitación a la cita ha causado sorpresa entre sus colegas españoles, que le hicieron llegar su apoyo. Y es que la mairenera posee una amplia y reconocida trayectoria. Su manejo de la fotografía le ha valido premios tan prestigiosos como el Príncipe de Asturias de retrato en 2001, galardón al que también fue nominada en 2012 por un autorretrato. Además, ha recibido varias nominaciones a los Goya de Fotografía.

La fotógrafa mairenera prepara ahora la exposición de una selección de fotografías realizadas en Malawi, por las que recibió el premio Master QEP. Se inaugurará el próximo 26 de noviembre en el patio del Ayuntamiento de Sevilla, una iniciativa que parte de Manos Unidas. Fue la ONG quien se puso en contacto con ella, como nos indica.

(Imágenes: Canal 12 Mairena)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *