La mairenera Lidia López en la lista provincial del PA al Parlamento Andaluz

“Hay que dar opciones a otros partidos aparte de los centralistas”

La mairenera Lidia López Ortiz (1976) irá en las listas provinciales del Partido Andalucista a la Cámara Andaluza, que tendrán lugar el domingo 22 de marzo. Histórica militante del Andalucismo local, y de familia asimismo de tradición en la ideología, Lidia López es licenciada en Pedagogía por la Universidad de Sevilla, y empleada del Servicio Público de Empleo Estatal (antes INEM) en Morón de la Frontera.

lidialopezSus inicios en política, desde la mayoría de edad, fueron en las Juventudes Andalucistas, asumiendo más tarde responsabilidades en el Comité Local del PA en Mairena, donde ha ostentado sucesivamente puestos como la Secretaría Local de Juventud y de Organización. En la actualidad, y desde 2012, pertenece al Comité Provincial del partido como Secretaria de Educación.

En relación a su inclusión en la candidatura, Lidia López alaba el carácter comarcalizado de las listas Andalucistas en toda la Comunidad, que explica por el deseo consciente de tener los ojos y oídos abiertos en alerta a la realidad, las inquietudes y necesidades de todas las tierras y sus gentes. Aseverando que así el PA será como el sensor que marcará las propuestas, atentos a pie de calle y en beneficio de todos.

Desde su posición como suplente se ha mostrado agradecida al partido por tenerla en cuenta, destacando el carácter de equipo con el que nace la candidatura para así influir mejorando la sociedad andaluza en todos los campos. Lo que explica se hará mediante propuestas viables y realistas. Por eso, remacha la importancia de que esas listas se confeccionen por erosión geográfica, “ya que Andalucía son sus pueblos”, apunta, “y con ese formato haremos posible priorizar las propuestas más oportunas y necesarias”.

Los Alcores presentes a través del PA
Con relación a Mairena y la comarca de Los Alcores, Lidia López explica la inquietud que en el PA provincial se siente por los temas candentes que aquí preocupan o interesan. Como la dificultosa finalización del CARE, la puesta en marcha del Parque Cultural, la posible luz verde de la Junta a la incineración de basuras en Portland, el colegio Isabel Rodríguez Navarro, que no se concluye, o la salida a subasta de zonas mineras entre Alcalá y Mairena del Alcor, con amenaza de deterioro medioambiental por explotación de minas de albero. Por eso, como integrante de la lista en representación de la comarca, matiza que el desarrollo de ésta puede, debe y tiene que hacerse de manera respetuosa con su legado natural, cultural, patrimonial y antropológico.

El necesario regreso Andalucista
Atendiendo al momento político, Lidia López se ha mostrado ilusionada y esperanzada ante la posible vuelta del PA a las altas instituciones, mostrándose crítica con el bipartidismo que cree en declive. Así, entiende esta vuelta cimentada en el planteamiento de cuestiones reales que afectan al ciudadano, razón por la cual en los últimos años su formación ha triplicado el número de votantes, aunque reconoce que hace falta aún un poco más, de ahí que pide a los electores que consideren las potencialidades de los hombres y mujeres del PA para afrontar un futuro mejor. “Hay que dar opciones a otros partidos aparte de los centralistas”, postula, sosteniendo que en su partido se ha hecho un gran esfuerzo de renovación que debe calar entre la población. Y en ese sentido, enumera algunas de las líneas de actuación exitosas recientemente gestionadas en ámbitos como la sanidad, empleo, educación, renta social básica o transparencia, muestras de las grandes preocupaciones canalizadas institucionalmente por los Andalucistas pese a su condición extraparlamentaria, “testimonio y prueba de nuestras incuestionables capacidad y tenacidad”, sentencia.

Comentarios de “La mairenera Lidia López en la lista provincial del PA al Parlamento Andaluz”


  1. José Manuel says:

    Se os olvida decir que no va en la lista de candidatos, no va entre los 18 que forman la lista oficial, va en puestos de reserva. Si llega a ser álguien del PSOE se encargariais de decirlo bien claro y alto.



Escribe tu comentario