Conmemoración del 25 N: contra la violencia hacia las mujeres

La delegación de Igualdad y Servicios Sociales organiza un amplio programa de actividades para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Ya ha comenzado la emisión en Radio Mairena de la campaña “Todos los 25 son 25 de noviembre”. Así, los días 25 de cada mes se realiza un espacio de sensibilización a través de Marcha25N1la emisora local. En concreto el miércoles 25 de noviembre se emitirá una programación especial contra el maltrato a partir de las 13:00 horas con el monográfico ‘Doce meses, doce reflexiones: la violencia hacia las mujeres es una lacra social’.

El cartel para posicionarse contra la violencia hacia las mujeres haciéndose la fotografía en grupo o solitario para subirlas a a las redes sociales con el hashtag #yodoylacara, estará ubicado en diferentes localizaciones. El 15 de noviembre estuvo disponible para los participantes de la Ruta de los Castillos y el Memorial Miguel Ángel Gómez Campuzano, del 16 al 19 de noviembre en los talleres organizados por el Centro de Información a la Mujer, del 19 al 23 en la Villa del Conocimiento y las Artes, y el lunes 23 en el mercadillo, donde se desplegarán pancartas y se distribuirán folletos y se colocarán lazos simbólicos. Finalmente, el martes 25 se establecerá en las ubicaciones de los actos programados: a las 12:00 horas se organizará una concentración en la plaza Antonio Mairena que llegará a la Villa del Conocimiento y las Artes, para proceder a la lectura de un manifiesto y la proyección de un audiovisual en el teatro municipal. Al anochecer, el Castillo lucirá iluminación morada contra la violencia.

Forma parte también de la programación prevista la celebración del IV Torneo Mixto de Pádel contra la violencia, que comienza este viernes 20 de noviembre; y los talleres para prevenir la violencia de género en la adolescencia titulados ‘El amor no se mide’, dirigido a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria de los 2 institutos locales. Los imparten técnicas del Centro Municipal de Información a la Mujer del 20 al 26 de noviembre. Además en los centros de educación infantil y primaria maireneros se desarrollará el programa de coeducación y prevención de la violencia de género en la infancia ‘La violencia no es un juego’ el mismo miércoles 25 de noviembre a las 13:00 horas con la lectura de un manifiesto infantil, formando un lazo humano con suelta de globos incluida, como símbolo del rechazo social hacia la violencia. Y pondrán en marcha la actividad ‘Un gol contra la violencia’.

El Centro Municipal de Información a la Mujer organiza este programa con la subvención del Instituto Andaluz de la Mujer y la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Mairena del Alcor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *