Apertura del parque de la barriada El Territorio

Los vecinos de la barriada El Territorio disfrutarán de un parque con una extensión de 1.400 metros cuadrados de extensión tras abrir sus puertas este mes de noviembre. Cuenta con un área de juegos infantiles y paseo con arboleda. ParqueTerritorio_IIIEl horario de apertura es de 10:00 a 20:00 horas durante los meses de noviembre a marzo.

De manera previa a su apertura se ha desarrollado un conjunto de trabajos como el vallado del perímetro y la reposición del pavimento con un material más estable que el anterior. También se han colocado nuevos juegos infantiles de uso para menores de 0 a 14 años, si bien, se recomienda que los niños estén acompañados por adultos.

Otra de las actuaciones ha consistido en ajardinar la zona circundante al área de juegos, constituyendo un paseo con ParqueTerritorio_Icésped y arboleda incluida, además de bancos para descansar, papeleras y señalética. Los trabajos han contando con un presupuesto total de ejecución de 78.581,72 euros. Vecinos de esta barriada valoran muy positivamente la actuación.
José Navarro, delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, ha declarado que “se ha optado por vallar esta zona verde como medida de seguridad, ante los continuos actos vandálicos que se vienen produciendo en algunas zonas verdes de la localidad”.

La Gerencia Municipal de Urbanismo mantiene una constante línea de trabajo de mantenimiento y rehabilitación de parques y jardines para mantener de manera óptima las zonas de esparcimiento de los ciudadanos. El próximo será el parque de Las Encinas, conocido popularmente como Las Tres Piedras. Se instalarán nuevos juegos infantiles. Los trabajos ya se han licitado y darán comienzo en las próximas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *