El Ayuntamiento inicia los trámites para denominar Igualdad a una avenida de Mairena

La proposición institucional para iniciar el cambio de denominación fue aprobada unánime en sesión extraordinaria del pleno municipal

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha iniciado los trámites necesarios para denominar avenida de la Igualdad al tramo de la travesía contiguo a la rotonda de la Mujer, actual avenida de Los Alcores. El pleno municipal aprobó recientemente por unanimidad la proposición institucional para iniciar el cambio de denominación.

Esta medida forma parte de las políticas en materia de igualdad emprendidas por el Ayuntamiento. Simboliza el sentir popular de lograr una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres sin discriminación por razón de género.

César Hermosín, portavoz de IU, abrió el turno de palabra felicitando a las técnicos de la Delegación por la iniciativa que «nos parece muy acertada». Rocío Sutil, portavoz del PSOE, también mostró su apoyo y propuso que el término igualdad fuera expresado «en el más amplio sentido de la palabra».

Desde el PP, su portavoz José Navarro adelantó el voto favorable del grupo. Como delegado de Urbanismo, aclaró cuál es el siguiente paso a seguir «la apertura de un expediente por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo, los estudios que procedan para asegurar la idoneidad del nombre propuesto a la zona de ubicación de la vía, de acuerdo con los criterios que aparecen en la ordenanza reguladora de rotulación de calles y demás vías urbanas».

Navarro concluyó su intervención añadiendo «posteriormente pasa por consejo de gobierno de la GMU y, en caso de ser aprobado, se eleva a pleno la aprobación definitiva del cambio de denominación».

María Antúnez, portavoz del PA y delegada municipal de Igualdad, agradeció la intención del voto a los portavoces y expresó «fueron las técnicos de la Delegación quienes me propusieron el cambio de denominación. De manera previa se debatió y consultó en comisión informativa para que todos los grupos fueran partícipes».

DENOMINAR CON NOMBRES DE MUJERES DESTACADAS LAS CALLES DE UN FUTURO BARRIO:

Del mismo modo, el pleno municipal aprobó el inicio de los trámites para denominar con nombres de mujeres destacadas, las calles de un futuro barrio mairenero. Esta propuesta de la Delegación de Igualdad está basada en declaraciones unánimes, y el sentir popular por visibilizar la participación histórica de la mujer.

La moción institucional recoge que se podría denominar paseo de las Lavanderas «a un lugar típico de nuestra localidad recordado por tantas mujeres de nuestra villa como son las antiguas lavanderías cerca del entorno del castillo». La historia de estas mujeres será reconocida y divulgada entre la ciudadanía como ejemplo de contribución a la igualdad y el esfuerzo.

Escribe tu comentario