Mairena se incorpora al sistema de radiocomunicaciones digital de emergencias del Estado

Se trata de una infraestructura que incrementa los márgenes de seguridad en los que se desarrollan las intervenciones de los bomberos

La Diputación de Sevilla ha hecho entrega de los terminales SIRDEE dotados de infraestructura que incrementa los márgenes de seguridad en los que se desarrollan las intervenciones de los efectivos del Sistema de Bomberos de la Provincia.

El SIRDEE (Sistema de Radiocomunicaciones Digital de Emergencias del Estado) permite el flujo constante de comunicaciones entre el centro de control y los profesionales que cubren una intervención, incluso sin cobertura de antenas. Además, el sistema guía a los efectivos mediante el posicionamiento en la intervención ante la emergencia, con programas de ayuda a la intervención en mercancías peligrosas y en accidentes de tráfico incorporadas.

El acto de entrega tuvo lugar el pasado viernes 24 de marzo en las instalaciones ubicadas en la antigua carretera de Alcalá a Utrera, que serán utilizadas en el futuro como centro de control del Consorcio Provincial de Bomberos de Sevilla.

Asistieron Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla, Trinidad Argota, diputada de Servicios Públicos Municipales, María Jesús Almanzor, responsable del territorio sur de Telefónica, y varios regidores de la provincia de Sevilla, entre ellos, Ricardo Sánchez, alcalde de Mairena del Alcor.

Juan Manuel López, delegado municipal de Innovación, señala que «todos estos elementos redundarán en que Mairena del Alcor esté más y mejor protegida ante un posible siniestro que pueda acaecer».

En este contexto, se confirmó que el nuevo parque de bomberos de la localidad será una realidad en un futuro cercano. La Gerencia Municipal de Urbanismo ha elaborado y entregado el anteproyecto del parque, que está siendo evaluado por técnicos de la Diputación de Sevilla y se espera que el proyecto tenga luz verde sobre el próximo mes de mayo.

SIRDEE EN LA PROVINCIA

El SIRDEE es el Sistema de Radiocomunicaciones Digital de Emergencias del Estado y se está usando en España desde el año 2000, un servicio que gestiona Telefónica. Se trata de un servicio integral de radiocomunicaciones seguras de voz y datos, cuyo flujo se mantiene incluso cuando otras redes están saturadas o no existe la cobertura de antena en el territorio.

El uso de SIRDEE proporciona la cobertura en más del 95% de la provincia y supone una mejora exponencial para la coordinación de la red de parques de la provincia, en cuanto a la operativa en sus intervenciones y en cuanto al ámbito táctico con mandos y centros de control. Ya que se permite el envío y la recepción de datos de una manera fluida y constante.

Escribe tu comentario